El edificio más alto de América del Sur en crisis: del récord a escenario para el suicidio

El edificio más alto de América del Sur surgió como un proyecto inmobiliario de gran envergadura en la comuna de Providencia, situada en la ciudad de Santiago, en Chile.

Se llama Costanera Center, y consiguió el récord como la construcción más alta que podemos encontrar en el país. Cuenta con un total de 297 metros de altura, 300 metros hasta el último de los 62 pisos que lo conforman, incluida la espiral.

El edificio más alto de América del Sur, ahora tristemente famoso

Veinticuatro ascensores tiene por dentro esta descomunal obra. Aparatos que alcanzan una alta velocidad, ascendiendo o bajando un máximo de 6,6 metros por segundo.

Su construcción comenzó en el año 2006 bajo el diseño del arquitecto de origen argentino César Pelli. Se conoce popularmente como la Gran Torre de Santiago y se inauguró en agosto del año 2015 bajo la atenta mirada de los ciudadanos.

Además, también cuenta con un centro comercial lleno de tiendas, donde los visitantes pueden encontrar una tienda para el hogar, un hipermercado, varias tiendas chilenas y algunas de las más exclusivas tiendas internacionales.

El objetivo de su creación fue para el entretenimiento y ocio de los ciudadanos y turistas bajo el lema:

Costanera Center te invita a vivir una nueva experiencia con 6 pisos donde encontrar destacadas tiendas, 60 restaurantes y espacios para la recreación“.

Sin embargo, esto sufrió un cambio radical. Lo que se perfilaba como un edificio lujoso de grandes dimensiones compuesto por oficinas y tiendas, se ha visto marchitado debido a un sinfín de noticias trágicas en los últimos tiempos.

Y es que, tristemente, muchas personas han usado la altura del edificio para tomar la decisión de lanzarse al vacío. Solo en lo que va de año, ya han fallecido unas 10 personas como consecuencia del suicidio en este complejo.

Trabajadores del Costanera Center, además del público en general, exigen que se tomen medidas de forma urgente. Por ejemplo, que se valle la terraza, con el fin de que la gente no pueda seguir haciendo esto:

  1. Stary says:

    Yo creo que sonará fuerte pero es normal que la gente se quiera matar y lo logre; ha existido siempre. Obviamente ahorita puede que sea más fácil pensar en eso pero la psicología no los va a salvar, simplemente el suicidio es parte de la naturaleza humana y de nuestra evolución como sociedad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>