Egipto abre sus tumbas para que viajeros curiosos puedan conocerlas a través de recorridos virtuales


Una buena iniciativa de Egipto para motivar a la gente a quedarse en casa y que sea más llevadera esta cuarentena obligatoria. Fue ofrecer unos recorridos virtuales para poder observar los sepulcros como si estuvieras en ese lugar.

En este momento, desde tu cómodo sofá, podes conocer cómo son las tumbas por dentro. También podrás pasearte por los pasadizos de los sepulcros de los faraones más increíbles del Antiguo Egipto.

“Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo”

Con el lema “Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo”, podras aprovechar de uno de los lugares más famosos y ocultos del mundo. La primer visita virtual es a la tumba de Menna, donde admiraras la pieza que forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas, encontrada en la orilla occidental del Nilo en Lúxor.

El ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, ha dejado en claro que el sepulcro perteneció a la XVIII dinastía (1550 y 1295 a.C) está consolidado como “una de las tumbas más bellas y mejor preservada”.

Ya que se encuentran cerrados los museos y todos los lugares históricos. Esta iniciativa tiene como objetivo que la gente mantenga su interés y pasión por los sitios históricos.

Eman Zeidan, asistente del ministro de Turismo y antigüedades egipcio.

Lee también | Egipto reabre al público su pirámide más antigua tras 14 años de restauración.

Sabemos que cada semana se irán conociendo nuevos recorridos virtuales de varios monumentos al público y ofreciendo explicación de las piezas. Este fue un sector muy afectado por la pandemia y afirmaron que durará hasta que termine esta crisis sanitaria.

Esta confirmado que la tumba de Menna es la elegida para dar comienzo a este increíble proyecto, que fue impulsado por el Gobierno egipcio con la colaboración del American Research Center in Egypt. Ellos contribuyeron con el contenido y desarrollando todo lo necesario acerca de los grandes faraones y reyes del Antiguo Egipto.

Aqui esta el sitio web para ver los planos de las tumbas, tambien podras hacer un recorrido en 3D en los pasadizos y aprovechar el sistema de realidad virtual. Descubre todo esto aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>