Egipto reabre al público su pirámide más antigua tras 14 años de restauración

Después de 14 años de restauración, tenemos una buena noticia. Ha reabierto la pirámide de Egipto más antigua. Se trata de la pirámide escalonada de Zoser, considerada como la primera de toda la historia.

Está ubicada a 20 km al sur de El Cairo. Esta pirámide presume orgullosa de presidir una gran necrópolis situada en la región de Mefis, primera capital egipcia. De hecho, es considerada como antecesora de las vastas pirámides de Guiza.

Egipto reabre su pirámide más antigua

La pirámide fue declarada como patrimonio mundial por la UNESCO, construida hace más de 4.700 años, levantada en la era del faraón Zoser, uno de los grandes reyes de la III dinastía de Egipto.

Pasaron décadas de abandono del monumento hasta que en el 2006 sufrió riesgo de colapso. Por ello, en ese mismo año el gobierno egipcio dio pie a un gran proyecto con el fin de proceder a su restauración para devolver su esplendor. Después de su reapertura, los visitantes podrán ingresar a la misma sobre una cavidad de unos 28 metros de profundidad.

piramide zoser

Este proyecto ha incluido grandes esfuerzos con el fin de evitar su colapso. También se han realizado obras para la restauración interna y externa, como algunos caminos que llevan a la pirámide y sus corredores internos, que conducen a la cámara funeraria.

Esta pirámide escalonada fue la primera construida en piedra a gran escala de toda la historia. También es el complejo funerario en forma de pirámide más grande, ubicado en Saqqara, al oesta de la ciudad de El Cairo.

Seis partes son las que conforman este complejo de 60 metros de altura. Superpuestas sobre una tumba de más de 28 metros de profundidad y nada menos que 7 metros de anchura.

Según el primer ministro, Mostafa Madbouly, Egipto ya está comprometido en varios proyectos a gran escala para restaurar su enorme patrimonio.

Este monumento se construyó en el 2.700 a.C. gracias al arquitecto Imhotep para el conocido faraón Zoser (2.687 a.C. – 2.668 a.C.).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>