Este es el destino ideal para tu primer viaje como mochilero

2 min


mochilero-viajes

Si ya viajar es una aventura en sí misma, hacerlo como mochilero multiplica por mil las posibilidades. Ser mochilero no es solo viajar. Es un estilo de vida que debes planear muy bien haciéndote a la cuenta de todos los imprevistos que se pueden presentar en el camino.

Ser mochilero, un estilo de vida

El primer viaje siempre es muy importante. Pero si eres mochilero, lo será muchísimo más. En este viaje te darás cuenta de qué funciona y qué no. Será el viaje que cumplirá o no tus expectativas previas. Y también será el que te forje las opiniones para el resto de tus viajes (y de tu vida como viajero).

mochilero-en-carretera
Fuente: Pixabay.com

Puedes elegir viajar de forma cómoda y ser un turista más, o puedes dar ese gran paso y convertirte en todo un viajero. Tan solo llevando una mochila a la espalda con pertenencias y provisiones estrictamente necesarias para el viaje que vayas a realizar.

Se puede decir que viajar como mochilero es un sueño que los que no se conforman siempre han tenido.

Por todo esto, elegir un destino perfecto es el primer factor que deberíamos tener en cuenta.

El mejor destino para viajar como mochilero

Aunque existen algunos más, el Sudeste Asiático es una opción perfecta si quieres dar por fin el gran salto y pasar a ser un viajero en toda regla. Cada lugar es único y cada cultura es diferente.

La cultura del Sudeste Asiático puede imponer de primeras pero enseguida te sentirás como en casa. Esta zona es conocida por la hospitalidad de su gente, así como su altruismo. No tendrás problema a la hora de entenderte con ellos ya que pondrán todo de su parte para poder ayudarte.

pescador-tailandia
Fuente: Pixabay.com

Puedes visitar desde Vietnam hasta Tailandia. En ningún momento te sentirás fuera de lugar. Un viaje a estos destinos te empapará de historia, conocimiento y te abrirá la mente obligándote a salir de tu posición cómoda de turista y sobre todo de tu zona de confort.

Conocer de forma respetuosa a fondo la cultura de civilizaciones muy diferentes a la tuya cambiará por completo tu forma de ver las cosas. Aprenderás a valorar las cosas más sencillas. Te darás cuenta de que hace falta muy poco para ser feliz.

¿Te animarías a dar un giro completo a tu vida?


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend