Atención: el mundo está por alcanzar el límite de los 2 grados Celsius para el cambio climático, según la ONU

1 min


cambio climático

No son pocos los mensajes que hemos escuchado sobre el cambio climático. La temperatura del planeta en general está cambiando y, si queremos actuar para que no vaya a más, el momento es ahora. Y, sí, deberíamos hacerlo para conseguir evitar unas consecuencias desastrosas.

De acuerdo a un informe de la Organización de las Naciones Unidas, la proyección del gas invernadero por excelencia, el dióxido de carbono, roza el límite de dos grados Celsius en todos los países del mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER: La ONU advierte que tenemos solo 2 años para prevenir los efectos del cambio climático

Más cerca del cambio climático según la ONU

Según el informe, los objetivos actuales de emisión si juntamos a todas las naciones desembocarían en aumentar la temperatura global en un promedio de 3,2 grados para el año 2100.

Esto es un problema grave, pues 3,2 grados más provocaría serios problemas en la salud de los humanos, la economía, etc. Además, no hay que olvidar el aumento del nivel del mar.

Las emisiones globales según el informe alcanzaron en 2017 53,5 gigatones, teniendo en cuenta que un gigatón corresponde a 1000 millones de toneladas. Es decir la mayor cantidad liberada a la atmósfera nunca.

Esto significa que las emisiones globales deben reducirse un 25 por ciento antes de 2030 para limitar el calentamiento global a los dos grados.

Fuente: cnnespanol.cnn.com


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Si la gente buscara por si misma el conocimiento del cómo, por qué y para qué existe la Vida, en ella, de nuestro universo con sus elementos constituyentes, que incluye a los innumerables mundos de «requisitos» geocósmicos similares al nuestro, en cuanto dependiente su existencia y funcionamiento de la «interacción dinámica Tierra-Sistema Solar Consolidado (SSC)», insertos en los incontables SSC que existen en la Vía Láctea e incalculables galaxias, y habitando también en cada uno de esos mundos una especie dotada con «chip» de inteligencia como nosotros, etc., por si mismos descubrirían, aprenderían, comprenderían y adquirirían CONCIENCIA LÓGICA de todo cuanto ocurre acorde a CICLOS en cada uno de estos planetas, con o sin conspiraciones Haarp, blue mean, de un «nuevo orden mundial», o extraterrestre reptiliana, anunnaki, pleyadiana, arcturiana, etc., etc.

    En conclusión. Independiente de toda esta propaganda conspiranoica, la Tierra se basta a si misma para tener y mantener el orden natural de su existencia y funcionamiento, regulación, equilibrio, sustentabilidad y renovación conforme a ciclos que se suceden acorde a una «configuración geoastronómica específica», que ocurre y se repite cada miles y miles de años, determinados en la citada interacción dinámica.

    Entonces, ¿por qué y para qué de tanto contubernio conspiranoico? La respuesta se concluye por si sola con el citado conocimiento…

Send this to a friend