En Finlandia pintan los cuernos de los renos para que los conductores los vean de noche

1 min


Son bastante frecuentes los accidentes graves de coche con renos implicados en las carreteras de Finlandia. Miles ocurren cada año debido a los grandes grupos de dichos animales con los que cuenta el país a lo largo de toda su extensión.

Cientos de renos y personas se ven implicados en los mismos. Por lo que se ha decidido tomar una medida clave: pintar los cuernos de los animales para que puedan ser vistos en la oscuridad de la noche.

Se intentará que no haya más accidentes con renos

La Asociación de Pastores de Renos está aplicando pintura reflectante en los cuernos de los animales, según ha informado una de las televisiones del país.

Haciendo esto en sus astas, consiguen que se hagan más visibles y no haya tantas probabilidades de que suceda un accidente desafortunado. Al principio comenzaron con un grupo pequeño, para ir probando la iniciativa y comprobar que de ninguna manera la aplicación de la pintura era nociva para los animales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Finlandia está pagando para quien quiera visitar el país para aprender a ser feliz

«El objetivo es prevenir los accidentes de tráfico. Se comenzó probando en el pelaje pero se pensó que sería más efectivo en las astas, para ser visto desde varias direcciones.»

Anne Olilla, Asociación de Pastores de Renos

De acuerdo a las estadísticas del país, más de cuatro mil renos pierden la vida en la carretera. La época más negra es entre noviembre y diciembre, pues oscurece antes y apenas se les ve deambular por los caminos.

Fuente: lavozdeldespertar.com


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend