Tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia cuando encontraron un celular que no le pertenecía a ninguno de los pasajeros

Cuál fue el susto de los pasajeros de un avión de la compañía Air France con destino Chicago cuando tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Shannon, Irlanda. Tuvieron que hacerlo así después de encontrar un celular a bordo que no era de ninguno de los pasajeros que se encontraban en su interior.

Se trataba del vuelo AF136 que salió desde el aeropuerto de París, Francia. Llevaba dos horas en el aire cuando, de repente, solicitaron regresar para aterrizar en un aeropuerto situado en la costa oeste de Irlanda. Fue, principalmente, y como ellos mismos indicaron “por razones de seguridad”.

Aterrizaje de emergencia “por razones de seguridad”

Según comentó la propia compañía, Air France, en un comunicado oficial al sitio web dedicado a la aviación Simple Flying:

“La tripulación decidió desviarse como medida de precaución después de que se encontró un teléfono móvil y no fue reclamado por los pasajeros a bordo”.

comunicado oficial de air france

El vuelo, por tanto, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Shannon a las 4.41 pm. También habló un portavoz de An Garda Síochána, las fuerzas policiales de Irlanda:

mapa del aterrizaje de emergencia
mapa del aterrizaje | vía flightradar24

“El teléfono fue retirado del avión y llevado a la terminal donde los agentes de policía del aeropuerto lo pasaron por los rayos X. Una vez que estuvimos satisfechos de que el teléfono era seguro, fue devuelto al personal de Air France.”

De acuerdo con las autoridades, un pasajero del vuelo anterior podría haber olvidado el teléfono y los equipos de limpieza no darse cuenta de ello.

Durante este aterrizaje de emergencia, mientras revisaban el avión por completo, los pasajeros quedaron en su interior. Después de cargar combustible, volvieron a despegar a las 7:00 pm, dos horas y 20 minutos después de aterrizar la primera vez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>