Este país del que pocos hablan es el segundo con más casos de coronavirus por millón de habitantes

En las últimas semanas, vemos sin poder cesar el avance de la pandemia de coronavirus por diversos países del mundo. Los más afectados son China, Italia, España, Irán y también Estados Unidos. Todos ellos han protagonizado titulares en diarios de todo el planeta. Sin embargo, uno de los que cuenta con más casos de coronavirus según sus habitantes es Suiza.

Esta pequeña nación situada en el centro de Europa y que cuenta con 8,6 millones de habitantes, tiene una de las mayores tasas de contagio por COVID-19. Está situado la octava en la lista de naciones con más casos: con un total de más de 10.400 infectados. También suma más de 140 muertes. Estos datos vienen dados por la herramienta de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

Cada hora que pasa, las cifras van aumentando.

La segunda con más casos de coronavirus

La nación alpina ya se ha consagrado como la segunda en cuanto a contagios per cápita. Cuenta con 1028 casos por cada millón de habitantes. Si seguimos ese índice, Italia es la primera (1146), seguida por España (845,2 casos por millón de habitantes).

Debido al rápido crecimiento en poco tiempo del número de infectados, al igual que ha ocurrido en otros países, se ha tomado por sorpresa al gobierno actual de Suiza. La semana pasada, Daniel Koch, jefe de la división de enfermedades transmisibles de la Oficina Federal de Salud de Suiza, admitía que tiene problemas para poder registras los casos en timemo real.

suiza coronavirus

El sistema sanitario, asimismo, podría colapsar a finales del mes de marzo en caso de que el virus siga propagándose a sus anchas y no se encuentre manera alguna de frenar la curva de contagios.

El gobierno ya ha implementado medidas preventivas para intentar frenar la pandemia. Estas incluyen el cierre de colegios, restaurantes, locales y la prrohibición de reunirse más de cinco personas. También ha cerrado sus fronteras con el mundo.

Fuente: actualidad.rt.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>