Una fuerte tormenta en el Reino Unido hace reaparecer un bosque prehistórico de hace 4.500 años

1 min


bosque prehistórico

Tras el paso de la tormenta Hannah, los restos de un bosque prehistórico protagonista de una antigua leyenda galesa han reaparecido.

Los hechos se han producido en una playa cercana a la localidad de Borth. Estos restos, de hace unos 4.500 años han sido hallados cubiertos de barro, arena y agua salada. Después de los fuertes vientos acontecidos durante la tormenta, los restos han salido de nuevo a la superficie.

Los arqueólogos ya conocían este bosque prehistórico

El bosque Cantre’r Gwaelod («La Tierra bajo Cien»), cuenta con unos 32 km de extensión a lo largo de la costa Oeste de Gales. Anteriormente estaba ubicado entre las islas de Ramsey y Bardsey, zona conocida en la actualidad como Bahía de Cardigan.

Los arqueólogos ya eran conscientes de este bosque prehistórico que data de la Edad de Bronce. A veces se veían pequeños troncos cuando bajaba la marea.

↠ TE RECOMENDAMOS LEER: Un nuevo continente se forma en el Pacífico y no es una buena noticia

En 2014 los restos de troncos quedaron al descubierto por primera vez en 45 siglos, aunque, según los lugareños, no tardaron en volver a desaparecer bajo la arena.

bosque prehistórico
Fuente: visitmidwales.co.uk

Su origen se encuentra en una antigua leyenda

Según una antigua leyenda, esta zona fértil estaba protegida por una presa. El guarda encargado de controlarla se embriagó una vez y no se percató de que una fuerte tormenta se acercaba. Por ello, al encontrarse las compuertas abiertas el mar entró e inundó las tierras.

La consecuencia fue que el rey y todos los habitantes se vieron obligados a abandonar sus hogares, dejando atrás dicho territorio.


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend