Holanda cubre de techos verdes paradas de autobús para ayudar a las abejas

1 min


techos verdes

Holanda destaca por muchas cosas, y casi todas buenas. Lo último que se les ha ocurrido en el país es cubrir con techos verdes las paradas de autobús para ayudar a unos animales tan queridos y necesarios como las abejas.

Las paradas de bus de Utrecht, cientos de ella, se han visto modificadas. Ahora están cubiertas con plantas para mejorar la biodiversidad.

Techos verdes que ayudan al medio ambiente

La ciudad de Utrecht, en Holanda, cuenta con más de 300 paradas de bus. 316 para ser exactos. En estos momentos, todas ellas están cubiertas de plantas de Sedum. En 96 paradas, además, se han decidido instalar paneles solares. ¿Con qué motivo?

Se pretende que estos alimenten la pantalla digital que otorga la información sobre el horario de los autobuses.

Vía: euronews.com

↠ TE RECOMENDAMOS LEER: Instalan macetas que dan refugio a perritos de la calle y también ayudan a las abejas

Con todos estos cambios, se pretende fomentar la mejora de la biodiversidad, ayudar a las abejas y, también, la calidad del aire.

Utrecht cada vez es más sostenible, y esto queda reflejado en todo lo que llevan haciendo en la ciudad durante los últimos años.

Los resultados no podrían ser mejores. RBL Outdoor ha podido transformar el 75 por ciento de las paradas de bus en un lugar increíble donde anejas y otras insectos pueden campar a sus anchas.

¿Cuánto ha costado esto? La instalación de las plantas 1.300 euros y su mantenimiento 300 anuales. Siendo su vida útil de 20 años, podemos decir que es una inversión muy buena de cara al futuro para el resto de ciudades.

Fuente: ecoinventos.com


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend