Holanda paga a sus habitantes por ir en bici al trabajo

Holanda tiene muchas cosas buenas. Destaca por ser uno de los pocos países del mundo en hacer muchas cosas. Una de ellas, también tiene que ver con el medio ambiente. El país es uno de los pocos en pagar a sus habitantes por ir en bici al trabajo. ¿Te lo imaginas?

Traducido en el dinero que pueden ganar, un habitante que recorra unos 10 kilómetros al día en su bici, si lo multiplicamos por cinco días a la semana, podría ganar unos 450 euros cada año. Eso sí, libres de impuestos.

Como dato, más del 70% de la población usa este medio de transporte a diario en el país. Van en bici cuando quedan con amigos, cuando salen de compras, para ir al trabajo… Además, el país está perfectamente preparado para ir en bici, por lo que circular es muy sencillo.

Ahora te pagan por ir en bici en Holanda

Desde el Gobierno del país se busca que más de 200.000 personas empleen este medio de transporte a diario para ir al trabajo. Una alternativa ideal para los combustibles fósiles. Con este objetivo en mente, se impulsa el tener y mantener unas infraestructuras más verdes que respeten en mayor medida el medio ambiente.

El objetivo principal es que la gente sea parte de las ciudades en las que vive, además de mucho más consciente de las decisiones que toma.

Un beneficio adicional ofrecido por los Países Bajos para ir en bici, además de los ya conocidos, como mantenerse sano o bajar peso, es el económico. Por cada kilómetro que recorras te puedes ganar hasta 0,22 euros libres de impuestos.

europeos en bici

Otros países que cuentan con este esquema

Pero Holanda no es el único país en adoptar esta medida. Otros ya la impusieron, consiguiendo que sus habitantes ahorren dinero montando en bici, sobre todo, a la hora de pagar impuestos.

  • El Reino Unido cuenta con un esquema conocido como “Cycle to work”, muy similar al holandés.
  • Bélgica también ofrece pagos a los ciclistas.
  • En Luxemburgo, aunque el transporte público además es gratuito, se ofrece una devolución de impuestos de 340 euros al año si compras una bici.

Lo único que queda por decir es que, uniéndose a esta genial iniciativa, Holanda demuestra que sigue siendo una nación comprometida y de las primeras del mundo en tomar ciertas medidas medio ambientales.

En este país ya no hay perros en las calles; está creada la primera planta solar en el mar; y sigue siendo uno de los países más abiertos del mundo. De acuerdo al Foro Económico Mundial, Países Bajos es un país con más bicis que habitantes. ¡Increíble!

“Síguenos en Instagram, la comunidad de viajes más inspiradora“

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>