La increíble historia de un hombre que plantó un árbol al día durante 35 años para salvar animales

1 min


árbol
Vía: diarioecologia.com

Una historia que nos llega al corazón. Muchas veces, son los pequeños gestos los que de verdad son capaces de marcar un gran cambio. Esto es lo que ocurre con Jadav Mola Payeng, que ha estado plantando un árbol cada día de su vida durante los últimos 35.

Comenzó cuando tenía tan solo 17 años, después de ver algo que le cambiaría la vida por completo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño alemán de 12 años lleva más de un millón de árboles plantados

Decidió planta un árbol al día durante los últimos 35 años

En 1979, un joven indio de 17 años llamado Jadav encontró decenas de reptiles fallecidos en la ciudad de Jorhart. Esta se encuentra situada cerca del río Brahmaputra. El terrible suceso aconteció debido a la falta importante de sombra en la zona.

Vía: aztecaamerica.com

Por ello, en ese mismo momento tomó una decisión que le cambiaría la vida tanto a él, como al resto de seres vivos que viven a su alrededor.

Ha estado plantando un árbol al día desde entonces. Lo primero que hizo fue dar parte a las autoridades, y, cuando le dieron 20 semillas de bambú para plantarlas, no lo dudó ni un segundo.

Gracias a su iniciativa, más tarde las autoridades forestales se encargaron de plantar 200 hectáreas en el interior de un área cercana. Jadav fue uno de los trabajadores que llevó a cabo este proyecto.

Pero decidió también hacerlo por su cuenta, y eso lleva haciendo hasta ahora, cuando cumple 50 años. ¿El resultado? Un bosque gigante dos veces mayor que el conocido Central Park, Nueva York.

Fuente: diarioecologia.com


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend