Torrente de Pareis en Mallorca

En ellas podrás relajarte y disfrutar de excelentes baños durante todo el día acompañados de una exquisita gastronomía. Si vas a viajar a este país lleno de sorpresas, no puedes dejar de incluir en un itinerario alguna de estas increíbles playas, ¡O visitarlas todas!

1. Playa de La Concha, en San Sebastián

La Playa de la Concha es la más famosa de la ciudad costera de San Sebastián, y se ha convertido en una de las mejores playas de España los últimos años. Además, es reconocida como una de las mejores playas urbanas de toda Europa. Se encuentra situada en la bahía de La Concha, una zona que tiene la misma forma que el objeto que le da su nombre.

En uno de sus lados encontramos el monte Urgull, al otro podemos vislumbrar el monte Igueldo. Se puede acceder a ella desde el ayuntamiento de la ciudad y, al llegar, no es raro admirar sus arenas doradas y aguas cristalinas. Es ideal para practicar un sinfín de deportes acuáticos, aunque también para disfrutar y relajarse en una de las playas más populares del norte de España.

Ver alojamientos en San Sebastián

 

Playa de la concha en San Sebastian

Fotografía de Kylie Paz | Unsplash

2. Playa de Ses Illetes, en Formentera

Arenas que parecen oro pulverizado, tranquilas aguas cristalinas… No, no estamos hablando de las playas del Caribe, hablamos de Ses Illetes, la playa más famosa de toda la isla de Formentera. Con toda la gama de azules con las que cuenta, no dudes en que aquí podrás disfrutar de una paradisíaca playa española.

Es famosa por estar rodeada de una exquisita naturaleza. Además, si te dejas caer por allí podrás admirar en primera persona una hermosa playa de arena blanca, pero también el sinfín de yates y veleros que navegan junto a este precioso rincón.

Es recomendable visitarla en cualquier época del año, aunque si quieres exprimirla al máximo y poder disfrutar de un relajante baño, sin duda lo ideal es visitarla durante los meses de calor en España, de junio a septiembre. Si prefieres las playas tranquilas, pasa por allí en los meses de mayo y octubre. ¡Sin duda la visita merecerá la pena!

Ver alojamientos en Formentera

 

Playa de Ses Illetes

Fotografía de David Švihovec | Unsplash

3. Playa de Muro, en Mallorca

Esta playa se conoce como una de las mejores del país debido, entre otro sinfín de cosas, a que goza de una excelente calidad. Cuenta con, nada más y nada menos, que cinco kilómetros de longitud. Además, en sus inmediaciones podrás disfrutar de algunos de los mejores hoteles de España en primera linea de playa y muchos servicios, lo que la convierte en una de las playas bonitas para visitar en familia.

Se encuentra ubicada al norte de la famosa isla de Mallorca. Obtuvo el título de Área Natural de Especial Interés gracias a sus aguas tranquilas y su cálida arena blanca. Aquí conviven varias especies de peces y aves, lo que la convierte en una zona de playa y fauna realmente única en España.

En sus alrededores, podrás encontrar una gran variedad de hoteles de alta calidad y una buena oferta de servicios y ocio como clubs de golf, equitación y pesca. Sin duda, una de las playas mallorquinas más accesibles para todo tipo de viajes.

Ver alojamientos en Mallorca

 

Playa de Muro

4. Playa de Cofete, en Fuerteventura

En este ranking de las mejores playas de España no puede faltar Playa de Cofete. Es una de las zonas costeras con menos desarrollo urbano y mayores dimensiones de Fuerteventura. Aquí podrás disfrutar de una playa salvaje, junto a una sensación de libertad gracias a sus extensas arenas de color café y el agresivo océano que las baña.

Es idónea para disfrutarla subido en un 4×4, ya que la vía de acceso está formada por piedras y tierra, haciendo más difícil la llegada. Un trayecto de casi diez kilómetros que debemos superar con gran destreza, para poder visitar una de las playas más bonitas de España.

Eso sí, si estás en buena forma física, la travesía habrá merecido la pena por completo. Admira los bellos paisajes de playa desde el mirador y no dudes extremar la precaución en cualquier punto en el que te encuentres. Playa de Cofete ha sido reconocida como una de las mejores playas de Fuerteventura y no es para menos.

Ver alojamientos en Fuerteventura

 

Playa de Cofete

5. Playa de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera

La Barrosa es la gran playa de Chiclana. Esto la convierte, además, en una de las mejores playas del sur de España. Con ocho kilómetros de extensión y una anchura que en alguno de los tramos supera los 100 metros, se convierte en un espacio verdaderamente único donde disfrutar de uno de los mayores tesoros con los que cuenta la península: el mar.

En esta preciosa playa de Cadiz podremos disfrutar de una arena fina y dorada. Destaca por contar con un fondo no demasiado profundo y un oleaje moderado, lo que la convierte en una zona ideal para aquellos viajeros que buscan playas tranquilas.

El viento puede incidir con fuerza los días de levante. Sin embargo, siempre es menos fuerte que en otras zonas situadas más al sur de España como son Zahara o Tarifa. Las dunas, esos días, se convierten en parapetos naturales para poder disfrutar de un excelente y tranquilo día de playa. Si visitas esta bonita playa, recuerda que sus atardeceres son realmente de película.

Ver alojamientos en Chiclana

 

Playa La Barrosa

Fotografía de Sergi Gisbert | Flickr

6. Playa del Duque, en Tenerife

Si eres amante del sol y del relax, sin duda esta es la mejor playa de España para ti. Playa del Duque cuenta con todas las comodidades que te puedas imaginar. Cabe destacar que es dueña del distintivo de la bandera azul, que indica garantía de calidad tanto para sus aguas como para el resto de los servicios ofrecidos en la zona.

Se encuentra ubicada en la zona turística de Costa Adeje. Frente a ella, podremos disfrutar de los alojamientos a pie de playa más populares de la zona. También cuenta con una característica arena grisácea, y está bordeada por un paseo litoral que la conecta a otras de las mejores playas de Tenerife.

Acceder a ella es fácil en coche y, junto a sus aguas cristalinas, se dan cita un sinfín de restaurantes y tiendas exclusivas. Dentro de la playa, podrás disponer de servicios como hamacas, parking, duchas e incluso teléfono. Lo tiene todo para ser una de las playas más bonitas para veranear en España.

Ver alojamientos en Tenerife

 

Playa del Duque

Fotografía de Javier Martinez | Unsplash

7. Playa de Sotavento, en Fuerteventura

Si quieres disfrutar de un magnífico día de playa, la zona sur de la playa de Sotavento será el lugar perfecto para hacerlo. Esta es una de las playas con encanto especialmente indicada para turistas, cosa que no ocurre en otras como la Playa Barca, más indicada para aquellos que desean disfrutar del surf.

Es una playa de arena blanca, fina y una exquisita agua que tiene todos los tonos de azul turquesa, es ideal si deseas estar tranquilo. No suele haber demasiada gente en sus inmediaciones. Se accede a ella a través de un camino de tierra desde el Mirador de Sotavento, donde podrás ver uno de los mejores sitios de playa en España.

Bajando el mismo, llegaremos directos a la zona de estacionamiento, situado a pie de playa. Es una zona de acantilados y paisajes espectaculares. Además, su vegetación hace de ella un sitio excelente si buscamos refugiarnos un día de viento. Definitivamente es una de las playas Canarias más recomendadas.

Ver alojamientos en Fuerteventura

 

playa de Sotavento

Fotografía de Michal Mrozek | Unsplash

8. Playa de Las Canteras, en Gran Canaria

La playa de las Canteras es considerada como un verdadero tesoro sin enterrar en Gran Canaria. Con ese título, no es de extrañar que se considere como una de las mejores playas españolas. Además, es un enclave con un halo especial que se encuentra a pocos metros de la terminal de cruceros, lo que la convierte en el lugar ideal para una visita rápida si vas en barco.

Sus vecinos no dejan de afirmar que se trata de una de las mejores playas urbanas de España entera. Cuenta con clima excelente durante prácticamente todo el año. Es un lugar para escapar, descansar y disfrutar de unas vacaciones en España. Además, podrás hacer deporte cualquier día del año, ya sea en bañador, bikini o con tu inseparable tabla de surf bajo el brazo.

Ver alojamientos en Gran Canaria

 

Playa de Las Canteras

Fotografía de Bengt Nyman | Flickr

9. Playa de Bolonia, en Tarifa

La playa de Bolonia es considerada como una de las mejores playas de Cádiz y se encuentra a unos 20 kilómetros de Tarifa. Además, limita junto a punta Paloma por el este y con la playa de Arroyo Cañuelo al oeste. Tiene casi cuatro kilómetros de largo y 70 metros de ancho.

Es otra de las playas paradisíacas que pocos conocen. Es perfecta para todos aquellos amantes de la naturaleza que busquen relajarse en un entorno tranquilo e inigualable. Cabe destacar que es una de las playas nudistas de España más exclusivas, contando con una zona especialmente reservada para ello, más conocida como el área protegida del Chorrito.

Sus espacios naturales pertenecientes al Parque Natural del Estrecho, son una verdadera maravilla. Además de ser una playa virgen y natural, es la indicada para todos los amantes de lo salvaje.

Ver alojamientos en Tarifa

 

Playa de Bolonia

Fotografía de Carlos ZGZ | Flickr

10. Playa de Alcudia, en Mallorca

La playa de Alcudia comienza en el Puerto de Alcudia y está considerada como una de las mejores playas cristalinas del país. Con sus más de siete kilómetros de arena blanca, se erige como la playa más grande de todas las Islas Baleares. Además, está provista de varias instalaciones para realizar actividades como el windsurf o divertirse en grandes toboganes.

Pero no solo en el agua hay diversión, también podremos disfrutar sobre la arena gracias a un sinfín de chiringuitos o el alquiler privado de hamacas y sombrillas. Cuenta con un alto nivel de seguridad en todo momento. También destacan sus aguas cristalinas, tranquilas, calmadas y poco profundas.

Sin duda, un entorno familiar donde también hay hueco para algo más salvaje como los tramos de vegetación y dunas. Es una playa ideal para ir con niños, que también disfrutaran de todo lo que ofrece este paraíso.

Ver alojamientos en Mallorca

 

Playa de Alcudia

 

Mapa con las mejores playas de España

En este mapa con las mejores playas de España puedes ver dónde está ubicada cada una de ellas.

Es un mapa totalmente interactivo en el cual puedes ver información de cualquiera de las playas de España incluidas en la lista. Solamente debes hacer click sobre alguno de los números marcados en el mapa.