transporte en Barcelona

Teniendo esto en mente, queremos contarte qué medios de transporte puede tomar para llegar a esta ciudad. Cada uno con sus propias ventajas y beneficios particulares.  

En carretera

Si lo que se quiere es llegar a Barcelona en coche particular o alquilado desde otra ciudad, es importante conocer las carreteras de la ciudad. Barcelona se enucentra a 350 kilómetros de Valencia, a 620 kilómetros de Madrid y a 300 kilómetros de Zaragoza. Hoy, se puede acceder tanto al Google Maps como a la Guía Repsol para poder encontrar las mejores rutas desde cada lugar. 

En avión

Algo que los visitantes de Barcelona adoran es la cantidad de vuelos de bajo costo que se pueden conseguir desde y hacia esta ciudad. De hecho, muchas veces, las aerolíneas de bajo costo tienden a ser una alternativa incluso más económica que el tren. Si se reserva con antelación, no es raro encontrar vuelos cerca de los 30 euros solamente. 

El aeropuerto de Barcelona es el Prat. Es el segundo con más tránsito de toda España. 

En tren

Una de las estaciones de tren más concurridas de España es la Sants de Barcelona. Solamente es superada en cantidad de pasajeros por la Atocha de Madrid. 

Acudiendo a los trenes de alta velocidad, se puede viajar de Madrid a Barcelona y viceversa en solamente dos horas y treinta minutos. Además, se puede viajar desde Zaragoza en solamente 90 minutos. Si bien las tarifas no son económicas, son trenes cómodos y sumamente veloces que permiten unir destinos turísticos en poco tiempo. 

En barco

Una opción atractiva para llegar a Barcelona es en barco. Esto, especialmente, para quienes quieren poder llevar su coche, lo cual no podrían en un avión. Las navieras que lo hacen de Baleares son Balearia y Transmediterránea. 

En autobús

Finalmente, si bien el tiempo de viaje, en comparación con otros medios, hace que el autobús sea uno de los menos elegidos en la actualidad, es una alternativa económica para quienes quieren llegar a Barcelona, desde otra ciudad, con poco dinero. Es una opción que puede ser muy accesible.