Por eso, para que tengas más con qué elegir tu fecha de viaje, te contamos cuáles son las fiestas y festividades que se realizan en esta ciudad a lo largo del año. 

Cabalgata de los Reyes Magos

 Entre el 5 y el 6 de enero se da esta fiesta nacional. los Reyes Magos llegan al Puerto de Barcelona y son recibidos por autoridades y una multitud. Recorren las calles en carrozas seguidas por una larga comitiva, repartiendo grandes cantidades de caramelos. 

Gran Rua de Carnaval 

 Si bien la fecha de esta festividad depende del calendario eclesiástico, se trata de un gran desfile de carrozas y de comparsas temáticas. Se desarrolla por alguna de las avenidas de Barcelona, eligiéndose una diferente cada año. 

Festival de Sant Medir

El 3 de marzo se da la Fiesta local del barrio de Gracia. Se celebra desde el año 1828. Es un desfile de carros, carretas y caballos. Se reparten dulces a los niños en una fiesta que dura todo el día.

Sant Jordi 

Conocida como el Día de la rosa y el libro, se da el 24 de abril esta hermosa fiesta autonómica. San Jordi es el santo patrono de Cataluña. Todas las poblaciones levantan puestos para vender rosas y libros. 

Pascua de Granada 

50 días después de la Pascua se da la Segunda Pascua o Pacua de Granada. Es una fiesta local que consiste en la celebración de Pentecostés. 

Corpus Cristi 

Esta fiesta se da 60 días después de Pascua. Es una celebración tradicional que incluye desfiles con gigantes y cabezudos. Se trata de hacer bailar un huevo en los surtidores de las fuentes, adornadas con flores. 

Festival del Grec 

Con fecha variable, este festival consiste de conciertos al aire libre, espectáculos de teatro y de danza.


Festividad Nacional de Cataluña

Esta festividad se da el 11 de septiembre. Se conoce como la Diada.Consiste en un acto de reivindicación política y social. 

Fiesta de la Mercé 

el 24 de septiembre se da la fiesta mayor de la ciudad, que celebra a la patrona de Barcelona. Incluye la Fiesta de la Tradición, la Festa del Foc y la Festa al Cel.