Barrio Gótico

Parque Güell

 Este Parque fue inaugurado en 1922 y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Es una extensión de más de 17 hectáreas en donde Gaudía dejó que la imaginación vuele alto. Es un lugar de cuento con formas onduladas, figuras de animales, columnas como árboles y formas geométricas con bellos colores.

Parque Güell

La Pedrera

Conocida como La Pedrera, la Casa Milá es un gran edificio modernista construido por Gaudí. Es considerado uno de los atractivos más importantes de Barcelona. Se destaca por su aspecto rústico y su belleza.

La Pedrera Barcelona

Mercado de la Boquería

En las bellas Ramblas, podemos encontrar el maravilloso Mercado de la Boquería. Es uno de los sitios más importantes de la ciudad. Cuenta con más de 2500 metros cuadrados con más de 300 puestos para hacer compras que permiten conocer las tradiciones y la imaginación de Barcelona.

Mercado de la Boquería Barcelona

Ramblas

En todo el mundo se han vuelto populares las Ramblas de Barcelona. Se trata de una de las calles más famosas de la ciudad y es un paseo hermoso en el que se puede encontrar a decenas de artistas callejeros, hermosos puestos de flores y bellas terrazas para disfrutar de los paisajes de la ciudad.

Ramblas de Barcelona

Camp Nou 

Habiendo sido construido en 1957, el Camp Nou es el estadio con más capacidad de todo el continente. Es, además, uno de los más grandes del mundo. Los visitantes pueden acceder a los vestuarios, a las butacas presidenciales y, también, al césped.

Estadio Camp Nou

Playas 

Las playas de Barcelona son de las más populares del mundo. En los años 90, todas han sido limpiadas y acondicionadas. Desde ese momento, la ciudad se ha convertido en uno de los destinos playeros más importantes de Europa.

Cala Calella

Barrio Gótico

Uno de los grandes atractivos de Barcelona es el Barrio Gótico. Está en pleno corazón d ela ciudad y es la zona más antigua y con más encanto de ella. Tiene angostas y laberínticas calles medievales que hacen que sea un sitio ideal para caminar y perderse.

Barrio Gótico

Monasterio de Pedralbes

Este Monasterio es uno de los grandes ejemplos del estilo gótico que ha caracterizado la historia de la ciudad. Fue fundado por la reina Elisenda de Montcada en 1327.

Monasterio de Pedralbes

Fotografía de Metropoliabierta.com

Fundación Joan Miró

Pasear por el Museo que se ha generado en la Fundación Joan Miró es uno de los imprescindibles en la ciudad. Esta fue creada en 1975 y se compone de más de 14.000 piezas, entre las que encontramos dibujos, cerámicas, esculturas, textiles, pinturas y todo tipo de obras del artista.

Fundación Joan Miró

Pueblo Español

El Pueblo Español fue construido para la Exposición Internacional del año 1929. Es uno de los sitios más singulares de la ciudad y tiene un total de 49.000 metros cuadrados entre calles, plazas y 117 edificios.

poble-espanyol

Catedral de Barcelona

Se trata de la gran catedral gótica de Santa Eulalia. Se encuentra en pleno Barrio Gótico de la ciudad. Fue construida entre los siglos XIII y XV.

Catedral de Barcelona

Parque Tibidabo  

Este parque es la cima más alta de la Sierra de Collserola. Tiene un total de 512 metros de altura y es uno de los mejores miradores de la ciudad para poder verla casi en su totalidad.

Parque Tibidabo

Barceloneta

Lo que se conoce como la Barceloneta es un barrio marinero de Ciutat Vella. Fue construido en el siglo XVIII y es uno de los barrios más populares de la ciudad. Es un ejemplo del tipo de urbanismo que se ha desarrollado durante la Ilustración.

Playa Barceloneta

Mirador de Colón

El monumento a Colón es otro de los miradores de Barcelona más importantes. Tiene 60 metros de altura y está junto al puerto, justo donde las Ramblas terminan.

Mirador de Colón