La Alhambra

Si has escuchado hablar acerca de Granada, seguro también has oído de La Alhambra. Es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad. Es una ciudad palantina formada por jardines con un palacio y una fortaleza. Tanto su exterior como su interior fascinan a cualquier visitante.

Conoce mucho más sobre La Alhambra en este enlace.

Barrio de Albaicín

Todo el barrio de Albaicín ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en el año 1994. es una ampliación de la Alhambra y el Generalife. Se trata de un sitio destacado especialmente por su arquitectura de influencia musulmana y la distribución de sus casas-

Si quieres saber más sobre este barrio, puedes ingresar al siguiente enlace.

Monasterio de la Cartuja

El Monasterio se encuentra a las afueras de la ciudad de Granada, a unos dos kilómetros del centro de la misma. Su estilo es plenamente barroco y fue declarado monumentos histórico-artístico en 1931.

Entérate mucho más acerca de este monasterio en este link.

Sacromonte

Sacromonte es otro de los barrios más populares de Granada. Está situado en la zona oriental y permite una vista espectacular de la Alhambra. Uno de sus puntos clave está en sus famosas cuevas, ya que es un barrio repleto de cuevas en las que se puede disfrutar de buena gastronomía típica y maravillarse con espectáculos de flamenco.

Carrera del Darro

Una de las calles más hermosas de la ciudad de Granada es Carrera del Darro. Es una calle empedrada que se encuentra en perfecto estado de conservación y discurre junto al río que lleva el mismo nombre. Está en pleno casco histórico de la ciudad.