En carretera

Para llegar a Granada en coche, se puede utilizar la autopista A-92 que conecta con Murcia y Almería y, a la vez, con Málaga y Sevilla. También se encuentra la autopista A-44, la carretera de Sierra Nevada que conecta con Motril y con Jaén y Madrid. A su vez, contar con un coche de alquiler facilita la conexión entre Granada y otras ciudades cercanas.

En avión

El aeropuerto nacional de Granada es el Federico García Lorca. Se ubica a 15 kilómetros del corazón de la ciudad. Si se viaja desde otras ciudades españolas, es posible encontrar vuelos a precios accesibles. En caso de llegar a Granada desde otros países, se puede obtener un boleto con destino al Aeropuerto Internacional de Málaga para luego dirigirse a Granada.

En tren

La estación de trenes de Granada es muy popular. Está un poco alejada de las principales atracciones de la ciudad, pero se encuentra perfectamente conectada a través de líneas de autobús. En tren, es posible llegar a Granada desde otras ciudades, tanto de Andalucía como de España en general. Es considerado como uno de los medios de transporte preferidos, por su comodidad y velocidad.