Día de la Toma

Cada 2 de enero se celebra la fiesta histórica más representativa de la ciudad. Es el momento en que se conmemora cuando los Reyes Católicos tomaron posesión de la Alhambra. Se realiza una procesión desde la Capilla Real hasta el Ayuntamiento.

Cabalgata de Reyes Magos

El 5 de enero se da esta famosa cabalgata. Es la fiesta más antigua de España.

Fiestas Sagrario

La última semana de abril se celebran las Fiestas Sagrario en el centro de la ciudad. Se desarrollan marionetas, bailes populares y una gran cantidad de verbenas.

Semana Santa

Con fecha variable, Semana Santa adquiere una importancia especial en Granada. Esto se debe a que ha sido declarada como fiesta de interés turístico nacional.

Festividad del Corpus Christi de Granada

Entre el 19 y el 25 de mayo de cada año, dependiendo especialmente de la fecha en que se celebre Semana Santa, se da la mayor fiesta de la ciudad: el Corpus Christi de Granada. En este momento, las calles se llenan de procesiones, de bailes y de espectaculares muestras de fuegos artificiales.

Ofrenda Floral Virgen de las Angustias

Cada 15 de septiembre, desde muy temprano en la mañana, las personas depositan ofrendas florales frente a la Basílica de la Virgen.

Procesión de la Virgen de las Angustias

El último domingo de septiembre se celebra a la Patrona de la Ciudad. Se desarrollan procesiones y comidas típicas del invierno y todo el pueblo participa.