Habas con jamón

Uno de los platos típicos de Granada es el que combina habas con jamón. En ocasiones se añade uno o dos huevos fritos. Es un plato sencillo pero que combina uno de los productos más famosos en Granada que es la haba. También se puede añadir ajo, sal y cebolla.

Tortilla del Sacromonte

Otro de los platos más famosos de Granada es la tortilla del Sacromonte. Es una de las grandes estrellas de la gastronomía local. Se utilizan sesos de ternera, cordero o cerdo, criadillas, unidades de huevo, chorizo, jamón y patatas.

Además, algunos restaurantes recomendados para ir a comer son los siguientes:

La Fábula

Ubicación: Calle San Antón 28

Este restaurante fue creado en 2007 en el hotel Villa Oniria. Se destaca por su carta de propuestas únicas, en la que se destacan los pescados. Muchos visitantes se dejan sorprender por el menú de degustación en este lugar.

Los Diamantes

Ubicación: Plaza Nueva 12

Este bello lugar es uno de los mejores bares de la ciudad. Se destaca por la calidad de sus platos y de su servicio. Es un sitio cuyo establecimiento original se inició en 1942.

Oleum

Ubicación: Plaza de la Ilusión

Finalmente, si quieres probar las mejores tapas de la ciudad, este restaurante es una excelente alternativa. Es un hermoso sitio con decoración industrial en que se combina la cocina tradicional con la cosmopolita.