El Bañuelo

Lo que se conoce como “El Bañuelo” es un conjunto de baños árabes que datan del siglo XI. Están perfectamente conservados. Se encuentran en la parte baja de una casa particular en la Carrera del Darro y es uno de los pocos sitios que se salvaron de la destrucción en la época de los Reyes Católicos.

Catedral de Granada

La Catedral de Granada se encuentra justo en el centro de la ciudad. Está junto a otros lugares de gran importancia para la misma. Es una gran obra de carácter arquitectónico renacentista, tanto en su interior como en su exterior.

Casa del Chapiz

En este caso, estamos haciendo referencia a un edificio que se compone de un conjunto de casas moriscas que datan del siglo XVI. Se encuentra en el barrio de Albaicín y es sede de la Escuela de Estudios Árabes.

Baños árabes

Un sitio estupendo para descansar y relajarse, pero sin dejar de aprender de la historia de Granada, es el Hamman Al-andalus. Es un sitio imprescindible de baños acondicionados como eran los originales, llevando la cultura árabe milenaria a todos los visitantes de la ciudad.

Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias es un imponente museo interactivo de ciencia, el primero de Andalucía. Se encuentra en el centro de la ciudad y tiene una imponente construcción moderna que se combina con la arquitectura tradicional que lo rodea. Es uno de los sitios turísticos más importantes de la ciudad en la actualidad.

Mirador de San Nicolás

Si hay algo que los visitantes de Granada adoran, se trata de las vistas panorámicas de la ciudad. Uno de los mejores lugares para obtenerlo es el Mirador de San Nicolás. Este ofrece vistas inigualables muy fotografiadas. Desde aquí se puede ver la Alhambra con la Sierra Nevada de fondo otorgándole un bello marco.

Capilla Real

En pleno corazón de la ciudad se encuentra la Capilla Real. Fue construida entre 1505 y 1517 y luce un bello marco de estilo gótico, siendo de gran importancia para Granada.

El Generalife

El Generalife es una villa rústica en las cercanías de la Alhambra, que se destaca por sus huertos y sus imponentes jardines ornamentales de fines del siglo XIII. Ha sido un sitio de descanso de los reyes de Granada durante mucho tiempo y es hoy uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

El Palacio de Carlos V

Este gran palacio es una construcción renacentista situada en la colina de la Alhambra. Ha nacido como necesidad de cubrir las comodidades y deseos del emperador y de su familia en su época.

Paseo de los Tristes

Un sitio emblemático en la ciudad de Granada es el Paseo de los Tristes. Oficialmente se llama Paseo del Padre Manjón, pero las personas lo conocen con le primer nombre ya que era el sitio por el que pasaban los cortejos fúnebres que se dirigían al cementerio. Es una hermosa calle paralela al río, ideal para disfrutar especialmente en las noches.

Museo San Juan de Dios

Este museo se encuentra en la Casa de los Pisa. Fue construida por la familia Pisa en el siglo XV, una importante y adinerada familia de la ciudad. Fue posterior a la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos. La fama de esta familia se debe a que acogieron a San Juan de Dios y lo ayudaron a sanar su enfermedad, pese a que este no lograría recuperarse y moriría allí mismo de neumonía.

Silla del Moro

Otro de los miradores que no se puede dejar de disfrutar en la maravillosa granada es el conocido como Silla del Moro. Desde allí se puede disfrutar de hermosas vistas de la ciudad, destacándose especialmente las vistas de sus atardeceres.

Calle Navas

Esta bella calle es famosa porque es el sitio en el que se ofrecen todo tipo de tapas para turistas. Es una calle que de un extremo al otro se encuentra repleta de locales comerciales con pastelerías árabes y bares intrigantes.

Museo Casa Natal de Federico García Lorca

Todo amante de la literatura o de la historia debe visitar la casa en la que Lorca nació y pasó sus primeros años de vida. Está a 17 kilómetros del centro de la ciudad y es un sitio en el que, además, es posible adquirir gran parte de su obra literaria.

Carmen de los Mártires

Finalmente, Carmen de los Mártires es un hermoso parque lleno de naturaleza, de árboles, de lagos y estanques donde ver toda clase de peces y patos y descansar al aire libre. Muchos de sus visitantes quedan fascinados por la belleza de los pavos reales que allí descansan.