Autobús

Si se busca llegar de un barrio a otro de Granada, los autobuses constituyen la mejor alternativa. Ello, especialmente, si se quiere ir al Albaicín o a Sacromonte. En esta ciudad hay autobuses y microbuses urbanos de color rojo, que son los que conectan prácticamente cada punto de la ciudad. De todos modos, si se quiere llegar a ciertas partes de trazado estrecho en las calles, sólo se lo puede hacer a través de los microbuses.

Metro

El metro recorre gran parte de la ciudad en superficie. Es una excelente alternativa para poder cruzar de una punta a otra de Granada. Si bien se lo conoce como metro, hay quienes llaman a este transporte como tranvía. Esto se debe a que solamente tres de sus 26 paradas circulan bajo tierra.

Taxi

El taxi es un medio de transporte que se encuentra en casi todas las ciudades del mundo. Es una manera cómoda y veloz de trasladarse de un lugar turístico a otro. No obstante, no es una de las alternativas más económicas.

Tren turístico

El tren turístico, también conocido como Granada City Tour ofrece un recorrido por los puntos turísticos más importantes de la ciudad. Está diseñado especialmente para poder recorrer las distintas zonas de la ciudad, incluyendo aquellas calles estrechas y laberínticas por las que otros transportes no pueden pasar.