Sevilla

Al extremo sur de la península se encuentra la capital de Andalucía, una de las ciudades más pobladas de España: Sevilla. Se destaca por tener las características de sus antiguos pobladores árabes tanto en sus monumentos como en sus edificios. Además, cuenta con el casco antiguo más extenso de España. Tanto sus museos como sus parques, sus bares y el hermoso río Guadalquivir atraen a miles de visitantes todos los años.

Nerja

Nerja es un municipio costero que se encuentra en Málaga. Se destaca especialmente por un bello clima veraniego. Esto lo vuelve uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Además, sus características naturales llevan a que haya tantas actividades enfocadas en el mar. Es una ciudad que se encuentra a solamente 100 kilómetros de Granada, aproximadamente dos horas por carrera.

Nerja es una ciudad muy antigua. Se han encontrado en este territorio restos orgánicos que dan cuenta de más de 42.000 años de antigüedad.

Salobreña

Finalmente, si estás en Granada, no puedes dejar de visitar Salobreña. Se trata de una localidad ubicada en la Costa Tropical de Granada. Es una ciudad de clima agradable todo el año y de una belleza que deja maravillados a cada uno de sus visitantes. Es una ciudad coronada por un magnífico castillo que corona este municipio.

En este territorio se han descubierto vestigios arqueológicos de la época del Neolítico. Se ha conocido que los primeros asentamientos comenzaron a aparecer en el tercer milenio a.C. tras la llegada de los fenicios en el siglo XIII a.C. se construyó el famoso castillo de la ciudad.