clima de Madrid

Madrid se destaca por tener predominantemente un clima seco. Esto significa que no son abundantes las precipitaciones a lo largo del año. Los cielos suelen ser despejados.

Para los amantes de los jardines, la primavera puede ser una época ideal para viajar a esta ciudad. En ese momento podemos encontrar una gran diversidad de colores a lo largo de sus calles, con todos sus árboles floridos. La primavera es una de las épocas con más lluvias, pero el ambiente se va volviendo cada vez más animado a medida que pasan las semanas.

En el verano, el clima suele ser seco y los días muy calurosos, con noches agradables. No obstante, Madrid está preparada para satisfacer a los visitantes, por lo que podemos encontrar una gran diversidad de piscinas en el centro y en sus alrededores.

Una de las épocas preferidas de los que visitan Madrid es el otoño. Los colores que se generan en la ciudad en este momento del año son impresionantes. Además, las temperaturas bajan, pero se mantienen suaves y agradables, con un promedio en los 15°C.

Finalmente, los inviernos son secos y fríos, sin ser habitual que nieve, aunque puede ocurrir a fines de diciembre. El mes más frío suele ser enero, pero los días suelen ser despejados toda la temporada.