San Antón

Del 15 al 17 de enero se desarrolla la Fiesta popular de Madrid en el Distrito Centro. Es una fiesta muy concurrida cada año.

Carnaval

La fecha depende del calendario litúrgico. Se desarrollan bellos desfiles y concursos con carrozas y comparsas llenas de color.

Entierro de la Sardina

Cada 21 de febrero se da la Fiesta Popular de Vicálvaro. En esta, podemos encontrar una gran variedad de actividades deportivas, culturales, fuegos artificiales y verbena.

San Blas

San Blas es una Fiesta religiosa del Distrito Centro. Se da cada 5 de marzo.

Cristo del Pozo

El 30 de marzo se desarrolla la Procesión en el Distrito Puente de Vallecas.

Nuestra Señora de Valverde

Entre el 24 de abril y el 3 de mayo, se da la Fiesta popular del Distrito de Fuencarral-El Pardo. Son días en los que priman las actividades deportivas, los conciertos musicales y los fuegos artificiales.

Fiesta de Madrid

Una de las fiestas más importantes y concurridas de la ciudad es la Fiesta de Madrid. Se da cada 2 de mayo con conciertos y muchos concursos populares.

Los Mayos

Esta tradicional festividad se desarrolla cada año para dar la bienvenida a la hermosa época de primavera. Se realizan ofrendas florales, rondas y bellos bailes para toda la población y los turistas.

Fiestas de Primavera

Luego, entre el 31 de mayo y el 10 de junio, se da la Fiesta Popular del Distrito de Hortaleza. Se trata de festividades con amplias actividades musicales para saludar a la primavera.

Día del Orgullo

Entre fines de junio y principios de julio se da la fiesta y manifestación del Día del Orgullo. En el caso particular de Madrid, el Día del Orgullo del barrio de Chueca es la celebración más famosa e importante del mundo. Turistas de todas partes del planeta llegan a la ciudad para coincidir con esta fecha, debido a que es la manifestación y celebración del orgullo más numerosa.

Veranos de la Villa

Durante los meses de julio y agosto, se desarrollan los veranos de la Villa. Se trata de una amplia seguidilla de espectáculos musicales, tanto nacionales como internacionales, teatro, cine, baile, entre otras tantas actividades.

Fiestas patronales Villa de Vallecas

A lo largo de todo el mes de septiembre se da esta fiesta religiosa y popular. Se constituye de actos religiosos, actividades deportivas y culturales y una gran variedad de concursos.

Nuestra Señora de Loreto

Entre el 4 y el 10 de diciembre se da la Fiesta Popular del Distrito de Barajas. Consiste en diversas actividades religiosas y culturales.