Gran Vía

Todas las ciudades tienen una calle que las representa alrededor del mundo. En el caso de la bella ciudad de Madrid, esta calle es la Gran Vía. Es uno de los destinos más representativos de la ciudad. Se trata nada menos que de la arteria vial principal de la ciudad, siendo, hoy, una zona popular de comercio, ocio y acceso a la cultura.

Gran Via de Madrid

Plaza de Cibeles

Si de puntos emblemáticos hablamos, es imposible estar en Madrid y dejar de visitar la Plaza de Cibeles. Es uno de los puntos más visitados de la ciudad. La rodean edificios de gran envergadura que datan del siglo XIX y que cuentan gran parte de la historia de la ciudad.

Plaza de Cibeles

Estadio Santiago Bernabéu

Del mismo modo que Barcelona tiene el estadio de uno de los clubes más populares de España, el otro se encuentra en la ciudad de Madrid. Nos estamos refiriendo, claramente, al hogar del Club Real Madrid. Es uno de los puntos más importantes de la ciudad para quienes la visitan en calidad de turismo. Se trata de uno de los estadios más grandes de España.

Estadio Santiago Bernabéu

Real Jardín Botánico

Otro de los pulmones de la ciudad en lo que respecta a espacios verdes es el Real Jardín Botánico. Es uno de los jardines más importantes del continente europeo y cuenta hoy con más de 5000 especies de plantas.

Real Jardín Botánico de Madrid

Zoo Aquarium de Madrid

Este zoológico es un centro de vida animal. Es uno de los destinos esenciales de la ciudad. Habiendo sigo inaugurado en 1972, es uno de los zoológicos más importantes de todo el mundo.

Delfines del Zoo Aquarium

Templo de Debod

En este caso, estamos hablando de un impresionante templo egipcio imposible de dejar de visitar en Madrid. Cuenta con más de 2200 años de antigüedad. Llegó a Madrid como parte de un regalo para España desde Egipto, tras haber ayudado el gobierno en la preservación de varios templos en Nubia.

Templo de Debod

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Para los amantes del arte, otro de los grandes museos que hay que visitar en Madrid es el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Es considerado uno de los museos más importantes de toda la ciudad y cuenta con más de 1000 piezas de la Edad Media a fines del siglo XX.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Fotografía de museothyssen.org

Catedral de la Almudena de Madrid

Esta Catedral es un gran templo religioso muy popular en Madrid. Se empezó a construir en el año 1883 y fue consagrada en 1993 por el Papa Juan Pablo II. Se trató de la primera catedral consagrada por fuera de Roma.

Catedral de la Almudena

Puerta de Alcalá

Pasear por Madrid implica pasar necesariamente por la Puerta de Alcalá. Fue construida en 1778 y es una de las cinco puertas reales antiguas que daban acceso a la ciudad de Madrid en otros tiempos. Hoy, es una de las calles más transitadas y más importantes de la ciudad.

Puerta de Alcalá

El rastro de Madrid

Para los amantes del aire libre y de los productos autóctonos, es imposible estar en Madrid y no pasar por el mercado principal de la ciudad. Se llama el Rastro de Madrid y es un gran mercado al aire libre originado en 1740. Es uno de los mercados más antiguos de toda España y también uno de los más renombrados de Europa.

El rastro de Madrid

Fotografía de JuliaTravel

Museo Arqueológico Nacional

Este museo fue fundado en 1867. Se trata de una verdadera institución que, desde sus orígenes, se ha dedicado a la preservación del legado cultural y de la historia de España. Es el museo arqueológico más importante de la ciudad.

Museo Arqueológico Nacional

Fotografía de ReasonWhy

Parque Warner Madrid

Este imponente parque es un destino imperdible de Madrid, especialmente si se viaja con niños. Es un imponente parque de atracciones con más de 42 atracciones temáticas. Incluye desde toboganes de agua y carruseles a montañas rusas y espectáculos temáticos.

Parque Warner Madrid

Parque de atracciones de Madrid

Otro gran lugar para visitar con niños en Madrid es el parque de atracciones de la ciudad. Pero no sólo para los niños, ya que no hay nadie que pase por Madrid y que no quiera pasar por este parque. Está dividido en cuatro zonas y es posible acceder a una cantidad innumerable de atracciones mecánicas.

Parque de atracciones de Madrid

Museo Reina Sofía

Finalmente, este imponente museo es otro de los destinos clave de la ciudad. Fue inaugurado en 1992 y se considera uno de los más importantes de la ciudad. Cuenta con una inmensa colección de obras de arte contemporáneo de España.

Museo Reina Sofía

Fotografía de Madridsecreto.com

Casa de Campo

Madrid tiene una gran variedad de pulmones verdes. Además de los ya mencionados, se destaca la Casa de Campo. Es un gran parque urbano que merece la pena ser visitado. Se puede caminar y pasear en bicicleta, a la vez que se puede recorrer por sus aires.

Casa de Campo en Madrid