Autobús

En Madrid hay una imponente flota de 2.000 autobuses que realizan un recorrido de más de 200 líneas. De esa manera, es un medio de transporte que conecta todos los puntos de la ciudad. Tiene una extensión de 3.000 kilómetros y 10.000 paradas.

Metro

Uno de los medios de transporte más usados de Madrid es el metro. Es el más rápido y eficaz para desplazarse por la ciudad. Su primera línea data de 1919. Tiene un total de 13 líneas con 301 estaciones. También hay 3 líneas de metro ligero, que es una especie de tranvía que conecta las zonas periféricas de la ciudad.

Trenes de cercanía

Los trenes de cercanía en Madrid conectan los distintos puntos de la ciudad. También conecta las principales poblaciones de la Comunidad de Madrid con otras provincias cercanas. Es una forma muy veloz de desplazarse, especialmente cuando se quiere ir del centro a las afueras y viceversa.

Taxi

El taxi es un medio de transporte que se encuentra en casi todas las ciudades del mundo. Es una manera cómoda y veloz de trasladarse de un lugar turístico a otro. No obstante, no es una de las alternativas más económicas.

City Tour

Casi todas las ciudades turísticas cuentan con un autobús turístico. Madrid no es la excepción. Lo mejor de este medio de transporte es que sirve como tal, pero también como una forma de recorrer los puntos turísticos más importantes de la ciudad.