Cabalgata de Reyes Magos

El 5 de enero se da esta famosa cabalgata. Es una de las fiestas que más ha crecido con el paso del tiempo y recibe a miles de personas cada año. Ha sido declarada como una Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Feria de Abril

La fecha de esta festividad es variable. Es la fiesta de Sevilla por excelencia. Hoy en día, es un evento de un gran despliegue y de mucha concurrencia, tanto por parte de los lugareños como de turistas de todas partes del mundo que llegan a esta ciudad.

Semana Santa

Con fecha variable, Semana Santa es una de las mayores fiestas de origen cristiano en Sevilla. Se prepara con mucha anticipación y comienza el Domingo de Ramos.

Festividad del Corpus Christi

Con fecha movible, en el mes de mayo, el primer domingo luego de la octava del Pentecostés se da la Festividad del Corpus Christi. De todos modos, en ocasiones, la fecha puede estar dentro del mes de junio. Consiste en una gran procesión por la ciudad, de la que participan todas las hermandades y autoridades religiosas de Sevilla.

Romería del Rocío

El domingo del Pentecostés se celebra en Sevilla el homenaje a la Virgen del Rocío. El pueblo se reúne a celebrar con la Madre la llegada del Espíritu Santo.

Día de la Virgen de los Reyes

El día 15 de agosto es Día de la Virgen de los Reyes. Se conmemora a la Patrona de Sevilla y sale una procesión en su honor a la mañana temprano por los alrededores de la Catedral.

Día de la Hispanidad

Una fecha que se repite en las distintas ciudades españolas y Sevilla no es la excepción. Cada 12 de octubre es Día de la Hispanidad en conmemoración de la llegada de Colón a América.

Festival de Cine Europeo de Sevilla

Este festival de cine es de los más populares de Europa. Se da cada segunda semana de noviembre y se exhiben proyecciones competitivas y de exhibición, tanto cortometrajes como largometrajes.

Día de la Inmaculada

Cada 8 de diciembre, en la Catedral, se da la Misa Pontifical en el Alta Mayor para conmemorar a la Inmaculada. Se desarrollan distintas tradiciones, como es la de los grupos de estudiantes organizados por facultades que realizan cantos para alabar a la Virgen.