Reales Alcázares

En este caso, nos referimos a uno de los palacios más antiguos del mundo que todavía se encuentra en uso. Es un monumento árabe que se erige como el más emblemático de la ciudad. Se encuentra decorado con jardines reales que han sido escenarios de muchos rodajes, como es el caso de la famosa serie Juego de Tronos.

Reales Alcázares

La Torre del Oro

Esta hermosa torre defensiva del siglo XIII es la vigía incansable del Guadalquivir y la niña bonita de Sevilla. Es uno de los sitios más fotografiados de Sevilla, especialmente por el Puente de San Telmo. Desde allí se puede ver la Giralda, la Torre Sevilla y disfrutar del Museo Marítimo de Sevilla en su interior.

La Torre del Oro

 

Barrio de Santa Cruz

Sevilla es una de las pocas ciudades en las que un barrio entero puede considerarse uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Tal es el caso del Barrio Santa Cruz, con sus hermosas callejuelas, sus patios y plazas, sus típicos zaguanes, entre otros sitios reconocidos.

Barrio de Santa Cruz

Ayuntamiento

Visitando el pintoresco ayuntamiento de Sevilla es posible visitar la hermosa Plaza Nueva. Allí se despliegan hermosas tiendas que merecen ser visitadas. Además, a las espaldas del ayuntamiento se encuentra la maravillosa Plaza de San Francisco, que es el centro neurálgico de la Sevilla del siglo XVI.

Ayuntamiento de Sevilla

Fotografía de SevillaCityCentre

Setas de la Encarnación

El Metropol Parasol de la Encarnación es un mega-gastrobar y un magnífico museo subterráneo. Hay allí también un espectacular Antiquarium para visitar. Se trata de un punto de encuentro especial de la ciudad.

Setas de la Encarnación

Bailar flamenco

Si hay algo que define a Sevilla, esto es el flamenco. Es el baile típico de la ciudad y miles de visitantes de distintas partes del mundo llegan a esta ciudad buscando ver a personas bailar flamenco o aprender esta danza. La Bienal es una gran oportunidad en este sentido para conocer estas danzas de la cultura de Andalucía.

Baile flamenco

Maestranza

El teatro Maestranza es uno de los más reconocidos de la ciudad. Se puede disfrutar allí del Museo Taurino, con objetos y pinturas de tauromaquia.

Plaza de toros Maestranza

Iglesia de la Caridad

Esta Iglesia es imprescindible de visitar para poder conocer la impronta que el Barroco ha dejado en la ciudad de Sevilla. En su decoración han participado reconocidos artistas. Ilustres sevillanos pertenecientes a la Hermandad de la Caridad se encuentran sepultados allí.

Iglesia de la Caridad

Fotografía de elcorreoweb.es

Isla de la Cartuja

Esta Isla ha sido creada para la Exposición Universal del año 92. Se encuentra allí uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad, como lo es el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

San Luis de los Franceses

Uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca en Sevilla es este lugar, construido en el Siglo XVIII. Fue construido entre 1699 y 1730 y se destaca por su cripta y su interior de retablo.

San Luis de los Franceses

Fotografía de Flickr | Ctj71081

Museo Arqueológico Nacional

Este museo fue fundado en 1867. Se trata de una verdadera institución que, desde sus orígenes, se ha dedicado a la preservación del legado cultural y de la historia de España. Es el museo arqueológico más importante de la ciudad.

Museo Arqueológico Nacional de Sevilla

Fotografía de Flickr | Björn

Triana

El barrio Triana es uno de los más populares de Sevilla. Desde allí se puede observar el río desde el puente Isabel II. También se puede caminar por bellos locales, de los cuales algunos dan cuenta de gran antigüedad. Uno de los sitios más populares de este barrio es la calle Castilla. En uno de sus extremos se encuentra la Basílica Menor.

Puente de Triana

El Salvador

Esta inmensa colegiata se encuentra ubicada en la plaza que lleva el mismo nombre. Es la segunda más grande de Sevilla y fue construida sobre los restos de una mezquita, convirtiéndose en 1340 en una parroquia cristiana.

El Salvador Sevilla

Fotografía de LikeSevilla

Tesoro del Carambolo

Se trata de un tesoro mayormente de oro que muestra un gran trabajo de orfebrería fenicia. El original se encuentra custodiado en una caja fuerte, pero sus reproducciones se pueden ver en el Ayuntamiento de Sevilla y en el Museo Arqueológico de la Capital.

Tesoro del Carambolo

Fotografía de Freetoursevilla.es

Itálica

Finalmente, Itálica es un conjunto arqueológico romano de la ciudad vecina de Santiponce. Se trata de restos de la primera ciudad romana de la Península. Visitándola se puede disfrutar de calles hermosas, sorprendentes mosaicos, el teatro romano descubierto a mitad del siglo XX y magníficas termas.

Itálica en Sevilla

Fotografía de Flickr | Josevabaeloclaudia