Vaitape

Vaitape es la localidad más grande que hay en Bora Bora. Es uno de los sitios preferidos por los visitantes que llegan buscando probar un poco de los mejores restaurantes locales y conocer un poco del estilo de vida de la población del lugar. Es, además, un excelente lugar para realizar todo tipo de compras de obsequios. Para los amantes de la artesanía local, este sitio es uno de los imprescindibles, puesto a que es donde se congregan la mayor parte de los artesanos locales.

Motu Tapu

Lo que se conoce en Bora Bora como matu refiere islotes que se elevan sobre las aguas de la laguna de Bora Bora. Cualquier actividad que se desarrolle en esta famosa isla lleva necesariamente a alguno de estos múltiples motu. Dentro de estos, se destaca especialmente el conocido como Motu Tapu, que es el más importante de todos. Cuenta con una playa hermosa y posibilidades excelentes para practicar buceo y conocer de cerca a la fauna marítima.

Es una de las islas preferidas de quienes buscan un lugar al aire libre para relajarse entre la más maravillosa naturaleza. Es también un excelente lugar para comer un buen pescado fresco y ver el atardecer desde la orilla del mar.

Centro de protección de tortugas

La función principal del centro de protección de tortugas es brindar formación y educación a los visitantes en materia del ecosistema de la laguna local. Claramente, las tortugas constituyen una de las especies mayoritarias en este lugar. Para quienes así lo deseen, es posible también ser cuidadores de tortugas durante un día, lo cual es considerado como una de las mejores experiencias de aprendizaje en Bora Bora.

Otra de las opciones que este lugar ofrece a los visitantes es mirar a las tortugas desde un observatorio submarino hecho en su totalidad en cristal. Para quienes deseen conocerlas mejor, se puede ver también cómo desayunan en la mañana. Desde los comienzos de este centro de protección, se han recuperado y posteriormente liberado a más de 400 tortugas.

Playa del Four Season

El hotel Four Season se encuentra ubicado en un motu privado a solamente 15 minutos en barco del aeropuerto. Cuenta con impresionantes vistas del Monte Otemanu desde su bella playa que se constituye como una de las más hermosas de Bora Bora. Las aguas tranquilas de esta playa son perfectas para nadar. También se separa una pequeña playa que es perfecta para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos como el remo, el ciclismo acuático y el kayak.

Playa en el Conrad

Las playas del Conrad están bordeadas por tumbonas acolchadas perfectamente ubicadas bajo sombrillas. Es considerada como otra de las playas más bellas de Bora Bora.

Playa en el Bora Bora Pearl Beach Resort

Uno de los mejores hoteles de Bora Bora es el Bora Bora Pearl Beach Resort. Este se encuentra en su propia isla privada y cuenta con un tramo muy largo y ancho de playa. Desde esta, es posible obtener impresionantes vistas de los bungalows sobre el agua, del Monte Otemanu y de un impresionante jardín de coral. Cuenta con sombrillas, tumbonas y hamacas que ayudan a disfrutar de la vista con todas las comodidades.

Playa en Le Meridien

En el sur de Bora Bora, Le Meridien se destaca por tener una imponente playa en forma de media luna. Esta se enfrenta directamente al monte Otemanu por un lado y a una laguna interior protegida por el otro, lo que genera impresionantes vistas panorámicas hacia donde sea que se mire. Es una playa de arena blanca perfecta para todo tipo de actividades de playa.

Playa en el InterContinental

La playa vecinal del InterContinental Bora Bora es otro de los lugares destacables de la isla. Su hermoso tramo de arena está bordeado por sombrillas de paja, palmeras y hermosas vistas que se extienden desde los guijarros hasta el agua turquesa y las inmensas montañas de la isla que conforman sus paisajes únicos en el mundo.  Se destaca especialmente por sus aguas tranquilas, lo que las vuelve perfectas para actividades como el kayak, el remo y el snorkel.

Playa en la pensión de Alice et Raphel

Otra de las hermosas playas de Bora Bora es la que se encuentra en un motu privado al norte de la isla. Es una playa pequeña de la Pensión Alice et Raphael. Pese a su tamaño íntimo es una playa hermosa y casi desierta en general, debido a que tiene una capacidad restringida de hasta dos habitantes a la vez, por lo que es perfecta para quienes quieren pasar un momento de tranquilidad en los bellos paisajes de Bora Bora. En esta playa domina la famosa laguna cristalina del monte Otemanu.

Playa en Isla Cielo Azul

Finalmente, a un lado del aeropuerto, se encuentra esta hermosa playa con un entorno aislado en un motu privado. Se trata de una de las playas menos turísticas pero hermosa, con un estrecho tramo de arena blanca y una costa rocosa que adhiere diversidad al paisaje. Es uno de los lugares con mejores condiciones de Bora Bora para actividades como el snorkeling, debido a que es un sitio desde el cual los visitantes pueden observar enormes anguilas, tiburones de arrecife y coral y rayas.