Manarola

Aquí descubrirás cuales son los pueblos italianos más increíbles que puedes visitar en un viaje a Italia, ¿Empezamos?

1. Vernazza

El pequeño pueblo de Vernazza está situado en la provincia de La Spezia, Liguria, en el noroeste del país y se dice que es una de las 5 perlas que conforman las Cinque Terre. Sin dudas es la que mejor ha conservado el aspecto de ciudadela marinera y es un lugar relajante que ver en Italia.

Ver alojamiento en Vernazza

 

Vernazza

2. Portofino

Este famoso pueblo pesquero en la costa de la Riviera italiana, ubicado al sureste de la ciudad de Génova. Portofino es un pueblo italiano que cuenta con solo 532 habitantes y es perfecto para una ruta por Italia junto al Mediterráneo.

Cabe destacar que es una excelente opción que ver en el sur de Italia, debido a que muchas agencias de viaje que ofrecen excursiones para recorrer el mediterráneo en crucero.

Ver alojamiento en Portofino

 

Portofino

Fotografía de Wbeem | Flickr

3. Bellagio

Este pueblo de Italia cuenta con 2.945 habitantes y esta situado en la región de la Lombardía. Bellagio está justo en el punto que se unen los dos brazos inferiores del lago de Como, uno de sus atractivos principales.

Aquí se pueden encontrar unas vistas fantásticas de la gran extensión de agua, especialmente en su ramal norte. Se dice que transmite la energía de visitar un lugar mítico. Gracias a sus bonitos paisajes junto a los Alpes y la tranquilidad que se respira en sus callecitas, sin dudas es de lo mejor de Italia.

Ver alojamiento en Bellagio

 

Bellagio Italia

Fotografía de Edward Faulkner | Flickr

4. Matera

Esta ciudad nunca ha perdido el encanto especial de haber sido un pueblo de la antigüedad asentado en Italia. Es un sitio único que ver en el sur de Italia, si estas planeando visitar el país de la bella arquitectura.

Pasear por Matera es como volver a un pasado olvidado. Al visitar esta sugestiva ciudad lucana, la sensación es la de estar entrando en un pesebre. El 17 de octubre de 2014 Matera fue elegida como sede italiana de la Capital Europea de la Cultura y hoy en día es uno de los pueblos turísticos de Italia más visitados.

Ver alojamiento en Matera

 

Matera - Italia

Fotografía de Riccardo Cuppini | Flickr

5. Manarola

Otro de los pueblos encantadores que ver en Italia es Manarola. Es una fracción del municipio de Riomaggiore, en la provincia de La Spezia y forma parte del grupo de pueblos de Cinque Terre más frecuentados por turistas.

Los pueblos italianos de esta zona, son reconocidos mundialmente ya que han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad.​ Si empiezas a investigar sobre lugares en Italia, seguramente veas algún pueblo de Riomaggiore y te enamorarás.

Ver alojamiento en Manarola

 

6. Castelmezzano

Esta es una de las ciudades más bonitas de Italia, pero que da la sensación de que estás en un pequeño pueblo de cuento. Ubicado en la provincia de Potenza, Castelmezzano es parte de los Dolomitas Lucanos y se ha convertido en uno de los pueblos de Italia más famosos.

Las inmensas rocas que rodean este poblado le dan un toque mágico, pero lo que te llevarás para siempre es el encantó de la gente que habita este pueblo italiano.

Ver alojamiento en Castelmezzano

 

Castelmezzano

7. Isla de Capri

Esta hermosa isla de Italia está en la bahía de Nápoles, junto al Mar Tirreno. Capri ha sido un lugar de célebre belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana albergando paisajes de Italia realmente espectaculares.

Isla de Capri es uno de los pueblos turísticos de Italia más concurridos del momento y el motivo perfecto para viajar a Italia el próximo verano. Lo que más llama la atención de esta isla es su paisaje escabroso, los hoteles que la rodean y el sabroso limoncello.

Ver alojamiento en Isla de Capri

 

Capri - Italia

Fotografía de Michael Holler | Flickr

8. Alberobello

En el corazón de Apulia se encuentra Alberobello, un pueblo italiano con una arquitectura muy particular. Sus pequeñas casas llamadas “Trullos” llaman la atención de millones de turistas todos los años.

Hay muchos pueblos italianos rodeados de encanto, pero este es tan especial que en 1996 ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin dudas es un rincón muy interesante que ver en el sur de Italia.

Ver alojamiento en Alberobello

 

Alberobello

9. Atrani

Ubicado en la provincia de Salerno, entre el mar y enormes acantilados se esconde este pintoresco pueblo italiano. Atrani es una pequeña parte de la Costa Amalfitana, un destino muy elegido por los viajeros que toman vacaciones en Italia.

Sin dudas estamos ante uno de los pueblos más bonitos de Italia y la Unesco lo ha confirmado declarándolo como Patrimonio de la Humanidad. Así que si estás pensando una ruta por Italia, Atrani debe estar en la lista. Eso sí, no olvides dar un paseo por su centro costero, ¡te encantará!.

Ver alojamiento en Atrani

 

Atrani - Italia

Fotografía de Ronnie Macdonald | Flickr

10. Positano

La Costa Amalfitana alberga uno de esos pueblos de Italia que si vas, no querrás volver a tu casa. Positano es un famoso destino vacacional que cuenta con algunas de las mejores playas de Italia, callecitas estrechas y coloridas casas que le dan un toque encantador.

Se le conoce como el pueblo de las escaleras, por que es imposible ir a Positano sin subir y bajar sus innumerables escaleras. Realmente es un lugar perfecto para conocer en un viaje a Italia.

Ver alojamiento en Positano

 

Positano

Mapa con los pueblos de Italia

En este mapa con los pueblos más bonitos de Italia puedes ver dónde está ubicada cada uno de ellos.

Es un mapa totalmente interactivo en el cual puedes ver información de cualquiera de los pueblos italianos incluidos en la lista. Solamente debes hacer click sobre alguno de los puntos marcados en el mapa.