La ciudad

Lo primero a visitar en Venecia es la propia ciudad. Venecia es una ciudad que merece perderse por sus calles, caminarla, recorrerla. Una forma de hacerlo para disfrutarla en todo su esplendor es aprovechando los distintos medios de transporte que la ciudad ofrece dadas sus características particulares. De esa manera, se puede conocer Venecia caminando, navegando, remando, entre otras tantas posibilidades.

Venecia es una ciudad que merece dejar de lado los mapas por un momento. Es de esas ciudades en las que es posible doblar en cualquier rincón y encontrar algo con lo que sorprenderse. Por eso, un primer atractivo turístico en esta ciudad es la ciudad en sí, sus calles, las fachadas de sus casas, sus paisajes y sus puestas de Sol.

Puente de los suspiros

 

 

Puente de Rialto

Uno de los imprescindibles en Venecia es el famoso Puente de Rialto, uno de los más populares de Europa. Es el más antiguo de los puentes que cruzan el Gran Canal. Las vistas que se pueden obtener desde él son realmente preciosas.

Leer más sobre el Puente de Rialto

Puente de Rialto en Venecia

Mercado de Rialto

Muy cerca de este puente se encuentra el popular Mercado de Rialto. Uno de los mejores momentos del día para acercarse a este es la primera hora de la mañana. Es vistoso y cuenta con mucho ambiente típico, situado al lado del Gran Canal.

Plaza San Marcos

Desde el Puente de Rialto se puede caminar hasta la Plaza de San Marcos, que es una de las plazas más famosas del mundo, siendo el principal centro turístico de Venecia.

Leer más sobre la Plaza San Marcos

Plaza de San Marcos en Venecia

Basílica de San Marcos

Conocer la Basílica de San Marcos es considerado como una de las actividades más imprescindibles en esta ciudad. Tiene entrada gratuita y se puede reservar por Internet para evitar las largas colas que se generan.

Leer más sobre la Básilica de San Marcos

basilica de san marcos