Clima de Venecia

En los meses del invierno, desde diciembre hasta marzo, la temperatura media tiende a estar por debajo de los 10°C. En general, las temperaturas tienden a bajar en las noches y es posible encontrarse con días de nieve. Si bien las condiciones climáticas tienden a no ser las mejores para emprender un viaje en esta época, también es cierto que es el momento del año en que se desarrolla el prestigioso y popular Carnaval de Venecia.

En lo que respecta a los meses que forman la primavera y el otoño, son los meses de temporada baja en esta ciudad. Muchas personas deciden emprender sus viajes a Venecia en estos meses, debido a que es menor la cantidad de gente que llena la ciudad, a la vez que los precios tienden a ser más bajos.

En caso de viajar en este momento del año, se recomienda llevar ropa de abrigo, ya que el frío puede sentirse especialmente en los días nublados y como consecuencia del contacto tan cercano con el mar. También se recomienda ropa de lluvia, especialmente si se viaja en primavera, ya que es la época más lluviosa del año en Venecia.

Finalmente, al hablar del verano tenemos que decir que las temperaturas tienden a ser muy altas durante el día, por lo que se recomienda viajar con distintos elementos de protección para el Sol, como pueden ser los sombreros y el protector solar.

Las noche veneciana, en cambio, el clima tiende a ser agradable. Para las personas que sufren mucho del frío se recomienda llevar igualmente una chaqueta liviana para las noches, ya que es posible toparse con noches frescas. Y, si bien no es lo más frecuente, no se debe descartar la posibilidad de que se desarrolle algún tipo de tormenta de verano.