Fiesta de San Marco en Venecia

Baño en Año Nuevo

Si bien es cierto que está prohibido meterse al agua en los canales, todos los años, para celebrar el año nuevo, se realiza un masivo chapuzón. Esto se da siempre el 1 de enero.

Fiesta de San Marco

Esta fiesta consiste en una regala de góndolas. Se hace en honor al santo patrón de la ciudad, San Marco. Empieza a fines del mes de abril y tiene lugar desde Sant’lena hasta Punta Della Dogano.

Día de la Ascensión

En el mes de mayo en la Laguna de Venecia se celebra el Día de la Ascensión.

Vogalonga

Vogalonga es una regata de barcos que se da desde la Plaza San Marco hasta la isla de Burano. Participan embarcaciones de remo y una cantidad inmensa de remeros. En general, se realiza en el mes de mayo, luego del Día de la Ascensión.

Palio delle Antiche Repubbliche Marinare

Esta celebración se da en el me de junio. En ella participan cuatro equipos vestidos con trajes tradicionales. Lo que hacen es una lucha en las aguas con el fin de proteger de los demás sus intereses comerciales. Es una festividad tradicional de la ciudad que cuenta con mucho tiempo de antigüedad.

Festival de Cine de Venecia

En el Palazzo del Cinema de Venecia se desarrolla uno de los festivales de cine más famosos del mundo. Se da entre los meses de agosto y septiembre y participan cinéfilos y cineastas de todas partes.

Fiesta del Redentor

Esta fiesta se celebra todos los años desde hace mucho tiempo, el tercer domingo del mes de julio. En ese momento, la Misa Sagrada se da con presencia del Patriarca. El sábado en la noche se genera un telón con luces que produce un caleidoscopio en la cuenca de San Marcos. Este refleja campanarios y cúpulas de la ciudad.

Regata histórica

Esta tradicional regata se da el primer domingo del mes de septiembre. Es uno de los eventos más tradicionales y destacados de Venecia y de Italia. Se celebra en memoria de la bienvenida a la esposa del rey Chipre, por haber renunciado a su trono en favor de Venecia en el año 1489.