Esta ciudad nos puede deslumbrar con muchos puentes, museos y palacios. Lo más destacado en un recorrido por esta ciudad son: el Puente de Rialto y su mercado, la Plaza y la Basílica de San Marcos. Para saber más sobre ellos, puedes visitar: Top 5 destinos de Venecia.

Gallerie dell’Accademia

La Galería de la Academia conserva una de las mayores colecciones de arte italiano que existen. Es, además, uno de los focos del turismo en Venecia, ideal para los amantes de los museos y del arte.

Campanile di San Giorgio Maggiore

Situado en la Isla de San Giorgio Maggiore, este campanario ofrece una de las mejores vistas de Venecia y sus alrededores. Se encuentra justo frente a la Plaza San Marcos y suele tener menos gente esperando para ingresar.

Campanile de San Giorgio Maggiore

Vistas del Campanile

Burano

Otro imprescindible de Venecia está en sus islas. La isla de Burano es popular por ser considerada como la más colorida en los alrededores de la ciudad. Tanto es así que esta aparece en miles de fotos alrededor del mundo para dar cuenta de la belleza y diversidad de Venecia.

Isla de Burano

 

Murano

Por su parte, Murano es la isla más cercana a Venecia y es famosa en todo el mundo por sus cristales. Recorriéndola podemos ver decenas de artesanos trabajando el vidrio de maneras extraordinarias. Es la isla más grande de la Laguna Veneciana luego de Venecia.

Murano

Torcello

Finalmente, hoy Torcello es la isla que recorre gran parte de la historia y de la leyenda de Venecia. Fue en su momento la zona más poblada, con más de 20.000 habitantes. Visitar Torcello es visitar los bellos paisajes venecianos combinados con su historia.

Torcello Venecia

Traghetto

Traghetto no es en sí mismo un lugar, pero sí representa uno de los atractivos turísticos más importantes de Venecia. Se trata de la posibilidad de viajar en góndola por poco dinero a lo largo del Gran Canal por las zonas en las que no hay puentes.

Paseos nocturnos

La noche veneciana es famosa en el mundo. Muchos artistas han soñado con ver la puesta de Sol en esta ciudad y visualizar luego el reflejo de las románticas luces de las calles y viviendas sobre el agua. Por eso, caminar lentamente por Venecia durante la noche es un atractivo en sí mismo que no puede faltar.

Basílica de Santa María della Salute

Esta famosa basílica se encuentra en el barrio de Dorsoduro. Cuenta con una gran cúpula que se puede ver desde muchos puntos diferentes de Venecia. La misma fue construida luego de haber finalizado la peste histórica y tiene entrada gratuita.

Basilica Santa Maria Della Salute Venecia

Góndola

Pasear en góndola es el sueño romántico de miles de personas alrededor del mundo. Los paseos en góndola son imprescindibles si se visita Venecia, tanto que no se puede decir que se haya vivido la experiencia Venecia si no se tuvo un paseo en una de estas. Los paseos en góndola se pueden contratar en el momento o se pueden reservar previamente por Internet.

Vaporetto

Vaporetto es un bus acuático famoso en Venecia, que se considera como uno de sus transportes públicos más usados. Si bien es un medio de transporte, es considerado como un atractivo turístico en sí mismo. En este se pueden realizar paseos por el Gran Canal y ver la infinidad de casas centenarias y de palacios que se levantan en las orillas del mismo.

Vaporetto Venecia

Puente de los suspiros

Uno de los puentes más famosos de Venecia alrededor del mundo es el Puente de los Suspiros. Es un puente que une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la inquisición. Su historia refiere a los suspiros de los presos al ver el mar por última vez cuando iban camino a ser juzgados para ser privados de su libertad.

Puente de los suspiros

Palacio Ducal

Este hermoso palacio actuó como tal y también fue una prisión. Se puede entrar por propia cuenta a recorrerlo o también a través de una visita guiada.

Palacio Ducal

Máscaras del carnaval

Si no se tiene la posibilidad de viajar a Venecia en épocas de su famoso carnaval, igualmente es posible adentrarse en esta tradición y su historia. Una forma de hacerlo es acercándose a las tiendas que se dedican a los trajes y máscaras de carnaval. Allí se puede conseguir todo lo necesario para formar parte de este o para conocerlo.

Campo Santa Margherita

En Dosoduro se encuentra el Campo Santa Margherita. Es una zona no tan reconocida a nivel turístico, pero hermosa, con mucho ambiente original veneciano y también universitario. Es posible encontrar allí todo tipo de restaurantes y de bares a precios accesibles.