Vaporetto Venecia

Vaporetto

Para quienes visitan Venecia, uno de los medios de transporte locales más buscados es el Vaporetto. Esto se debe tanto a su utilidad como medio de transporte en sí mismo, como así también a su experiencia turística. Es parte de la experiencia veneciana y es en general incluido como parte de los atractivos turísticos a disfrutar en esta ciudad.

El Vaporetto cuenta hoy en día con muchas líneas disponibles para los pasajeros. En estas, se destacan especialmente las siguientes:

  • Línea 1: es la que usan todos los viajeros que llegan a Venecia a modo de turistas, al menos una vez. Es la línea con la que pueden recorrer el Gran Canal, con paradas en todas las atracciones turísticas principales que se encuentran alrededor del canal.
  • Línea 3: esta línea se puede combinar con la línea 1. Si la anterior se ha tomado con destino a Piazzale Roma, desde este punto se puede tomar la línea 3 para ir hacia la Isla de Murano, que es otro de los imprescindibles si se visita Venecia.
  • Línea 7: finalmente, la línea 7 es la que dirige a los visitantes de Venecia desde la Plaza San Marcos hasta la Isla de Murano.

Traguetto

Traguetto es una góndola que se usa para poder cruzar de un lado a otro el Gran Canal, a muy bajo costo. Es útil especialmente si los visitantes están en zonas en las que no hay puentes cercas. También son muchas las personas que lo toman como parte de la experiencia de vivir un día la vida veneciana en su totalidad.

Alilaguna

Alilaguna es una compañía que ofrece servicios de transporte acuático. Estos van desde el Aeropuerto de Marco Polo hasta el centro de la ciudad de Venecia. También acercan a distintos puntos de interés turístico por un precio que tiende a rondar los 15 euros. Esta compañía cuenta también con distintas líneas. Entre estas, se destacan las siguientes:

  • Naranja: es la que más usan los turistas, ya que es la que va desde el aeropuerto a la famosa Plaza San Marcos. Recorre una buena parte del Gran Canal y realiza paradas en muchas de las atracciones turísticas principales que están a su alrededor.
  • Azul: es la línea que une el aeropuerto con el puerto de cruceros.
  • Verde: finalmente, esta es la que usan muchos viajeros que quieren hacer el recorrido completo de muchas de las famosas islas como lo son Torcello, Murano y Burano. Es un trayecto de aproximadamente 4 horas.

Góndola

La góndola es nada menos que el clásico medio de transporte del habitante veneciano. Pero, además, es considerado en sí mismo como una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. Lo que hacen los usuarios es subir a una barca estrecha desde la cual pueden moverse por la ciudad de los canales desde el siglo XVIII.

Bus

Algo que es cierto es que, por las propias características de Venecia, los buses no pueden circular por el centro de la ciudad. De todas formas, este es una excelente opción si se quiere ir del Aeropuerto Marco Polo a lugares como Piazzale Roma. El precio es económico en comparación con otros medios de transporte de la ciudad ya que no realiza los trayectos convencionales.

Taxi acuático

Finalmente, el taxi acuático es otra alternativa posible, aunque el costo tiende a ser más elevado que con alguno de los medios mencionados con anterioridad. Son taxis que pueden hacer el trayecto desde y hacia el aeropuerto y a la vez trasladar a las personas en el interior de la ciudad.