Chnopfli

Un error que se suele cometer es el de pensar que todo lo que sea pastas es originario pura y exclusivamente de Italia. Esto no es cierto. En Suiza y especialmente en Zúrich es posible encontrar pastas con recetas que son propias de la ciudad y de la zona. Estas se suelen acompañar con queso y tomillo y se prepara en el horno para lograr dar un sabor especial y único. Además, es una forma de hacer en grandes cantidades.

Rosti

El rosti se suele servir como guarnición de otros platos típicos, pero es una entrada que es clásica en esta ciudad. Su ingrediente principal es la patata. En general, se mezcla con queso y cebolla. A simple vista puede parecer una tortita, pero es una alternativa que se puede combinar a la perfección con casi cualquier tipo de plato.

Tirggel

Las tirggel son un tipo de galletas. En Zúrich, se utilizan como un postre, siendo uno de los postres más característicos de la ciudad. En general, se suelen acompañar de algo en lo que se puedan mojar, como puede ser el caso de la leche. Se destacan especialmente por su aroma y sabor a miel que es muy característico de estas galletas.

Mandelfisch

Finalmente, este es otro postre típico en la ciudad de Zúrich. Se trata de una especie de dulce con forma de pez que se hace con almendras y harina. En general va relleno con avellanas y almendras, aunque también se puede hacer con crema.

Zum Kropf

Uno de los mejores restuarantes de Zúrich es el Zum Kropf. Es un restaurante con más de 120 años de historia en la ciudad. No obstante, pese a su antigüedad, su estilo se mantiene sofisticado y delicado. Es un buen sitio para disfrutar de los sabores autóctonos y también de la elegancia típica de Zúrich. Cuenta con una hermosa terraza para disfrutar en los meses de verano.

Zeughauskeller

Cuando de comida típica suiza se trata, este es uno de los restaurantes por excelencia y uno de los más famosos de la ciudad. Todo en este restaurante es positivamente calificado por quienes llegan a él, desde sus sabores hasta su servicio, su ubicación, el precio de los platos y el interior del edificio. Es una de las casas más antiguas de la ciudad. En sus orígenes, la función central del edificio era de arsenal, almacenando y reparando armas de la ciudad.

Alepnrose

Este hermoso restaurante es modesto y se mantiene casi oculto. Es un sitio recomendado para quienes desean un buen sabor y también algo típico y sincero. Es manejado por una pareja de personas originarias de Suiza que hace tiempo ya han perfeccionado las recetas más tradicionales del país, agregándoles su toque personalizado para dar un sabor distinguido.

Swiss Chuchi

Este restaurante es el preferido y el más recomendado si lo que se quiere es experimentar el sabor de una buena fondue. Es uno de los mejores sitios de Zúrich si eso es lo que se busca. Es, además, un sitio en el que será posible probar distintos tipos de recetas típicas de la ciudad.