En principio, una de las actividades preferidas para la noche es dar paseos por el casco medieval de la ciudad. Se trata de un bello paseo que se puede hacer tanto durante el día como durante la noche, puesto que es una zona muy segura. Además, haciendo esto es posible parar a cenar o a beber una cerveza en calles que generan maravillosos paisajes.

Si lo que se quiere es seguir hasta tarde en la noche, Zúrich es una ciudad que cuenta con una muy amplia lista de bares, pubs y discotecas de todo tipo y para todos los gustos. La zona de bares y discotecas se encuentra especialmente hacia el oeste de Hauptbahnhof. En esta ciudad, los bares no solamente sirven bebidas sino también distintas opciones de comidas. Además, algunos de ellos cuentan con alternativa de restaurante.

En lo que refiere a las discotecas de la ciudad, es posible encontrar prácticamente de todo. Con de todo hacemos referencia desde sitios en los que poder bailar hasta otros en los que priman espectáculos de todo tipo. En la parte occidental de la ciudad, cuando han bajado las luces del día se despierta la parte más juvenil. Por eso, es posible encontrar infinidad de bares y establecimientos en los que disfrutar de espectáculos de música en vivo.

Kaufleuten

Este hermoso bar se encuentra situado en el centro de la ciudad de Zúrich. Es una verdadera institución en la vida de la ciudad y es considerada como una de las más importantes. Es un club legendario que se sitúa en un edificio histórico. Hoy en día, es escenario de DJs que son famoso en todo el mundo y es un sitio que organiza importantes eventos especiales. Es un club de moda que se caracteriza por enormes techos en su pista de baile. Es frecuentado especialmente por jóvenes que van entre los 18 y los 22 años de edad.

Mascotte Club

Mascotte es uno de los clubes más antiguos de la ciudad de Zúrich. Es una verdadera leyenda de la escena nocturna, no solamente de la ciudad sino de Suiza en general. Es un club que se mantiene con muy alta popularidad hasta el día de hoy y que ofrece una noche de fiesta con música adecuada para todos los gustos, desde el rock, pasando por el punk, el funk, el metal, hasta el hip hop y el disco. Artistas de talla mundial han formado parte de fiestas en este lugar, como lo son Madonna y Louis Armstrong.

Plaza Klub

Este popular club nocturno se destaca por sus sistemas de sonido de última generación y sus muchas pistas de baile. Es un lugar muy buscado debido a que se caracteriza por su buen amiente y su atmósfera contagiosa que hace que todas las personas quieran pasar tiempo en este lugar.

Hive Club

Este sitio es especialmente conocido por la música electrónica. Cuenta con casas de tres pistas de baile donde se busca que cada una de ellas sea capaz de generar su ambiente en función de los gustos e intereses de quienes deciden asistir a una o a la otra. Además, la pista de baile principal tiene más de 450 metros cuadrados y luces y rayos láser que son abrumadores.