La paradisíaca isla en donde se refugiaron Tokio y Río de La Casa de Papel

En el comienzo de la nueva temporada recientemente estrenada de La Casa de papel, hemos podido ver cómo Tokio y Río se refugian y esconden en una preciosa isla paradisíaca.

¿Qué rincón del mundo es esta belleza de lugar? Se trata de una bella localización llamada Isla Pelícano, y se sitúa en Panamá.

La Casa de papel da a conocer un precioso rincón

La Isla Pelícano es una de las otras 400 islas que forman el archipiélago. Una curiosidad de estas islas prácticamente inhabitadas, es que las que cuentan con habitantes están pobladas por los indígenas de origen Guna. De hecho, estos también hacen un cameo en la serie y cuentan con su propia legislación, así como con una frontera por la que se separan de Panamá.

No hay lujos, ni ningún tipo de conexión. Es una isla de naturaleza virgen y visitarla es un placer para los sentidos. Para perderse y bañarse en sus aguas templadas que siempre rondan los 25 grados.

Aunque no es fácil encontrar ofertas y tours, sí hay algo que se puede hacer. Todo es controlado por sus habitantes, pero existen tours en veleros y catamaranes privados, que tienen permitido acceder a las islas alejadas y apenas visitadas.

https://www.youtube.com/watch?v=KVqFPcjt8kc

↠ TE RECOMENDAMOS LEER: Estas son las mágicas lagunas de Perú que debes conocer una vez en la vida

Si te decides por hacer uno de estos preciosos recorridos, que no te extrañe ver canoas con mujeres y niños que se ofrecen a vender artesanía así como productos típicos de las islas.

Pero no todo es bueno, pues muchos científicos aseguran que el aumento del nivel del mar, debido al cambio climático, producirá que en un futuro no muy lejano, algunas de estas islas puedan desaparecer.

Fuente: intriper.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>