Italia comienza a ver la luz: disminuye la curva de nuevos contagios

Italia ha sido el país con más número de infectados después de China. También el que más fallecimientos ha registrado en todo el mundo. Hasta el momento, han sido más de 60.000 infectados y más de 6.000 muertos. Rusia ha decidido incluso enviar 14 aviones con expertos médicos y equipos para ayudar a luchar contra la enfermedad.

Tras varios días en los que el panorama era francamente desolador, parece que Italia ve cómo, poco a poco, las cifras comienzas a bajar, haciendo que disminuye la curva.

Italia disminuye su curva de contagios

El número de test realizados en el país ha aumentado en los últimos días. 93.000 personas han sido evaluadas desde el pasado viernes. Los nuevos casos de contagio han disminuido en un 60%.

curva coronavirus italia

El lugar más afectado ha sido Lombardía. Por ello, su consejero de salud ha querido decir en una rueda de prensa que:

“Podemos decir que es el primer día positivo. No es el momento de cantar victoria, pero finalmente vemos una luz en el fondo del túnel. Ya estamos superando el pico de la denominada curva de contagio.”

Los casos han disminuido de 3900 el domingo a los 3700 del martes. La tasa nacional ha bajado, con 5.72% menos de contagios.

El número de fallecimientos también ha disminuido. En las últimas 24 horas han fallecido 601 personas. Sin embargo, el fin de semana fue desastroso: 651 el domingo y 800 el sábado.

Los que se encuentran más expuestos actualmente son los sanitarios. De acuerdo al estudio realizado por la Fundación Gimbe basado en datos del Instituto Superior de Salud, en el inicio de la pandemia se contagiaron 4.800 sanitarios. Es decir, un 9% del total del personal registrado en el país.

Y llegó la ayuda de Rusia

ayuda rusia italia

Putin decidió enviar 14 aviones de su Fuerza Aérea. Dentro de ellos, viajaron militares y médicos para ayudar a Italia contra el COVID-19. En total, casi 100 especialistas y un equipo especializado en desinfección.

Aunque las cifras son cada vez más alentadoras, sigue la recomendación en poblaciones con fase 1 de contagio de no salir de sus casas o evitar el contacto con el exterior.

En América están comenzando los contagios. Por ello, se recomienda aprender de la situación vivida en Europa y mantener medidas de seguridad para evitar un mal mayor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>