Japón estrena la semana laboral de 4 días sin bajar los sueldos

2 min


Japón estrena la jornada laboral 4 días sin bajar los sueldos

El fin de semana largo ya es algo cotidiano en Japón. Las semanas laborales en algunos países del primer mundo ahora empiezan a ser de 4 días.

Las empresas Japonesas están empezando a implementar la reducción de horas laborales para lograr un balance positivo en la relación trabajo-familia.

Hoy en día son muchas las empresas que optan por esta medida que promueve el gobierno, un sistema en el que se trabaja cuatro días a la semana.

Japón implementa una nueva moda: la semana laboral de cuatro días

Por su parte los trabajadores se muestran de manera mucho más agradable, pues ¿a quién no le agradaría tener tres días de descanso a la semana?.

Esta medida no solo se está aplicando en Japón, si no que también ha llegado a Nueva Zelanda. La reconocida empresa Perpetual Guardian implementó esta misma medida durante el mes de Marzo de 2018.

Sus empleados trabajaron cuatro días a la semana con el mismo salario, y de momento está dejando buenos resultados. Se estima que en Julio de este año se tomará una decisión oficial.

Japón implementa una nueva moda: la semana laboral de cuatro días

Cabe destacar que una encuesta realizada por Recruit Carrier Company, una empresa de apoyo para el futuro de los estudiantes, se estima que el 7,5% de ellos priorizan el horario de trabajo, por su parte un 6% le da prioridad al salario.

Las empresas creen que una semana laboral de cuatro días atraerá a muchos estudiantes que están en la búsqueda de un empleo que les permita complementar con los estudios.

¿Que te parece la semana laboral de cuatro días?


Suecia estrena la jornada laboral de 6 horas sin bajar los sueldos

Suecia estrena la jornada laboral de 6 horas sin bajar los sueldos

Los altos cargos suecos creen que una reducción en las jornadas laborales mejoraría notablemente la salud física y mental de todos los trabajadores.

Mejorando en esos aspectos, se estima que también mejore el rendimiento de las empresas. Suecia está llevando a cabo esta medida, en donde se reduce la jornada laboral a 6 horas de trabajo y se mantienen los mismos salarios.

Los primeros resultados de este experimento están siendo muy positivos, y se ha mejorado notablemente la productividad de la mayoría de las empresas.

Seguir leyendo…


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Para entender mejor esta noticia debería mencionarse que los japoneses suelen tener máximo una semana de vacaciones al año.

Send this to a friend