Kiri: el árbol que podría salvar el planeta

2 min


kiri

Quizá no lo hayamos perdido todo aún en lo que respecta al medio ambiente. Tal vez la naturaleza vuelva a hacer de las suyas y nos consiga echar una mano en esta ardua lucha contra el cambio climático. Kiri, un árbol conocido por los especialistas, puede tener la clave.

Kiri podría ser nuestro salvador

¿Sabías que la palabra kiri significa cortar en japonés? Antiguamente, existía el pensamiento de que los árboles crecían más rápido y más fuerte si los podaban más a menudo.

El árbol Kiri puede llegar a medir más de 9 metros. En abril o mayo da una flor que huele muy bien. Además, las hojas se emplean para realizar un té rico en proteínas y nitrógeno. Sus flores, también, aumentan el sabor de las ensaladas.

¿Aún te parecen pocas cualidades? Pues las abejas también adoran su flor, y gracias a ella fabrican una miel ligera y muy dulce que encanta a los que la prueban.

Vía: losandes.com.ar

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño alemán de 12 años lleva más de un millón de árboles plantados

Pero ahí no queda todo. El Kiri nos ayuda ya que absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol del planeta. Emitiendo, a su vez, una gran cantidad de oxígeno. ¡Parece perfecto!

Un proyecto de Chris Sanders y Brittany Turner, llamado The Kiri Revolution, tiene como objetivo plantar un millón de este tipo de árboles en Estados Unidos con el fin de purificar el suelo y ayudar a que el aire recupere sus propiedades.

Los habitantes de Texas ven peligrar su salud constantemente debido a la extrema contaminación de la ciudad y del resto del país. Con estos árboles se pretende cambiar las cosas y ayudar a que la población y el medio ambiente prosperen y recuperen la salud.

Fuente: diarioecologia.com


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend