La laguna de Bacalar pierde sus 7 colores debido a la contaminación

1 min


La laguna de Bacalar pierde sus 7 colores debido a la contaminación
Fuente: Rafael Saldaña - Flickr

La hermosa laguna de los siete colores está sufriendo una perdida de sus tonos azules. Esto se debe a los ríos contaminados de basura y materia fecal que desembocan en la misma.

El reconocido diario New York Times alarmó a las autoridades de lo que está sucediendo. Es por esto que desde el año 2017 se está trabajando en un proyecto de conservación de este paraíso natural.

Bacalar es uno de los sitios más visitados de México debido a su belleza. Esta laguna junto a un pueblo de ensueño, es sin duda un gran atractivo para visitar. Toda la vida se caracterizó a esta laguna por sus bellos tonos azules, y agua totalmente cristalina.

La laguna de Bacalar pierde sus 7 colores debido a la contaminación
Fuente: Luis Alveart – Flickr

«Lamentablemente la laguna de Bacalar esta en peligro y está perdiendo sus tonos azules por culpa de la gran generación de nutrientes que reciben sus aguas»

Informó Luisa Falcón – Investigadora de la UNAM, México.

Los nutrientes mencionados provienen de la agricultura y la falta de recursos para el drenaje de la ciudad, lo que genera un crecimiento de cianobacterias en el agua.

Es uno de los sitios más hermosos de México y se deberían tomar medidas para su cuidado. Muchos de estos cambios se deben a la alta contaminación fecal que generan los hoteles que no disponen de la infraestructura necesaria para cuidar de la laguna.


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend