La ONU advierte que tenemos solo 2 años para prevenir los efectos del cambio climático

3 min


La ONU advierte que tenemos solo 2 años para prevenir los efectos del cambio climático

Nuevamente volvemos a encontrarnos con las malas noticias y la cuenta atrás ha empezado ya hace algunos meses. La ONU anunció que nos quedarían solamente dos años para hacer algo para combatir el cambio climático.

El día 10 de septiembre de 2018, Antonio Guterres, el jefe de la Onu, hizo publica esta noticia para generar conciencia en la sociedad y que todos juntos empecemos una lucha para salvar el planeta. De no hacer algo, las consecuencias podrían ser verdaderamente catastróficas.

«La madre naturaleza nos está advirtiendo, y es hora de actuar. Un claro ejemplo es lo que sucedió hace algunas semanas, cuando un grupo de osos polares invadieron las tierras de Rusia en busca de comida».


Antonio Guterres – Jefe de la ONU
La ONU advierte que tenemos solo 2 años para prevenir los efectos del cambio climático

Hay que cambiar las acciones del ser humano antes del año 2020, no podemos permitirnos cruzar la peligrosa linea de no poder combatir el cambio climático. No solo saldría perjudicada la raza humana, si no que también todos los sistemas naturales que sostienen la vida humana.

El gran discurso de Antonio Guterres fue durante uno de los eventos más importantes a nivel mundial. Allí estaban reunidos miles de alcaldes de todas partes del mundo, funcionarios electos, grandes empresas y los lideres de la ONU.

Se expresó con claridad, mencionando que estamos enfrentados a la peor amenaza que pueda existir. El mayor desafió de la humanidad es tomar conciencia y empezar a actuar de la manera correcta.

«El cambio climático es mucho más veloz que nosotros, tenemos que destruir esa parálisis lo antes posible»

Disponemos de todas las herramientas necesarias para empezar a actuar de manera eficaz, pero no disponemos de ese liderazgo y ambición necesaria para hacer lo que se debe.

Lo principal sería, detener la deforestación, restaurar los bosques que se han destruido por el ser humano, cambiar la manera de cultivar y tomar consciencia de nuestras acciones. También mencionó que habría que cambiar la forma de calentar, enfriar e iluminar nuestros edificios para desperdiciar menos energía.

Cabe destacar que la ONU organizará una cumbre climática global en Septiembre de 2019, para seguir generando conciencia en la sociedad.


En 40 años la humanidad exterminó al 60% de los animales del planeta tierra

En 40 años la humanidad exterminó al 60% de los animales del planeta tierra

En las últimas cuatro décadas, muchas acciones de los seres humanos acabaron con más de la mitad de la vida silvestre y la fauna de todo el planeta. La segunda edición de Living Planet Index realizada por World Wide Foundation (WWF), informó que más del 60% de los mamíferos, reptiles, aves y peces se extinguieron entre 1970 y 2014.

«Es algo similar a eliminar a toda la población de Norteamérica, Sudamérica, Europa, China y Oceanía. Esa es la inmensidad del impacto generado por el ser humano» mencionó Mike Barretdirector del WWF.

Seguir leyendo…


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Es un tristeza ver cada dia como se extingue nuestra tierra …tantos hermosos animales,aves,plantas ya no existen y cada vez abran menos…y en gran y único responsable es el ser humano…cada catástrofe que ahí..no culpo a Dios ni a la naturaleza..es culpa del hombre y asu acabará con lo más importante y hermoso que es la vida de todo ser viviente…espero que se tome conciencia algundia y no sea tarde y salvar nuestra tierra…gracias a las personas que ayudan a la ecología y que se sumen más……✌

  2. lo unico k les puedo decir no seamos cada pueblo tacaño i egoista entre pueblos canbiemos todos i todo tanto lo material como espiritual cada uno por el bien o somos malos o somos buenos odio k seamos hipocritas tanto con nosotros asi como al mundo entero..gracias.adelante

  3. AQUÍ ESTÁN ALGUNAS ACCIONES QUE COMO CIUDADANOS PODEMOS SEGUIR PARA EVITAR EL CAMBIO CLIMÁTICO:
    * AHORRAR EN CONSUMO DE ENERGÍA (COMO ES USAR MENOS AUTOMÓVIL Y MENOS ELECTRICIDAD)
    * CUIDAR LAS ÁREAS VERDES, PARQUES, BOSQUES, ETC.
    * REUTILIZAR Y RECICLAR AL MÁXIMO POSIBLE.
    * CONSUMIR MENOS CARNE.
    * EVITAR EN GENERAL EL CONSUMISMO (CONSUMO INNECESARIO POR MERA ENAJENACIÓN).
    * DENUNCIAR A LAS EMPRESAS QUE ESTÉN CONTAMINADO EXAGERADAMENTE.

  4. Me sientro triste y preocupada respetemos la madre tierra y sus habitantes y el reino animal paz amor fe esperanza sabiduria abundancia libertad misericordia justicia conciencia bendiciones amen

Send this to a friend