Las aguas del océano vuelven a ser cristalinas en Cartagena durante la cuarentena

La cuarentena está viniendo bastante bien a entornos naturales como los mares y las playas de todo el mundo. El aislamiento de los humanos y la poca circulación de vehículos en las carreteras y ciudades han dado lugar a una mejor de la calidad del aire y de aguas. Es el caso de las del océano de Cartagena.

Estas se encuentran mucho más limpias y cristalinas. Y es que también se ha cesado el tránsito a través del mar. La bahía de Cartagena suele tener un color gris plomizo y una textura bastante densa debido a la enorme cantidad de embarcaciones y turistas.

La bahía de Cartagena y sus aguas cristalinas

Hoy en día, gracias al confinamiento, estas aguas se perfilan claras y con bonitos tonos verdosos. Hace muchos años que no recordamos ver una imagen de tal calibre.

Muchos piensan que esto se ha dado gracias a la decisión de que la ciudad haya prohibido el acceso de cualquier tipo de embarcación a la bahía. Las aguas ahora presumen de estar limpias y transparentes como pocas veces antes las hemos visto.

El Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe ha explicado que es claro el efecto positivo que está causando este confinamiento en el medio ambiente.

Incluso aparecen delfines en las costas

Tal ha sido la limpieza necesaria del medio ambiente, que se han podido encontrar incluso algunos ejemplares de delfines en la bahía de Cartagena, aprovechando la limpieza de sus aguas.

Las actividades marítimas llevan suspendidas desde el 11 de marzo y los turistas tienen prohibido bañarse en sus playas. También se ha eliminado, como no podía ser de otro modo, la temporada de cruceros.

Todas estas medidas vienen dadas con el fin de parar de una vez por todas la pandemia provocada por el nuevo coronavirus COVID-19.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>