Estas son las mágicas lagunas de Perú que debes conocer una vez en la vida

Perú es mucho más que el famoso Machu Picchu. Comida, historia, ruinas… Las lagunas de Perú, por ejemplo, son de las más bonitas del mundo.

No lo dudes y, si tienes oportunidad, viaja para poder disfrutarlas al menos una vez en la vida.

Laguna Humantay

Imágen vía: Flickr.com

La Laguna Humantay es una de las más bellas de Perú. No en vano, se trata de una de las más visitadas. Puedes llegar desde el poblado Mollepata, donde se llega tras 25 km. Los 3 km restantes habrá que hacerlos andando. No son pocos los turistas y chamanes que se desplazan hasta este lugar mágico. La experiencia da paz y tranquiliza poder disfrutar de la naturaleza en directo.

↠ TE RECOMENDAMOS LEER: Conoce la laguna de Perú que cura la infertilidad y hasta te da mellizos

Laguna 69

Imágen vía: Flickr.com

La Laguna 69 es una de las perlas que se encuentran escondidas en Ancash. Más concretamente, en Yungay. Aunque el acceso es algo complicado y requiere contar con una buena condición física, llegar hasta este enclave de ensueño es altamente recomendado.

Aproximadamente, son tres horas de trekking para ascender hasta ella y otras tres para regresar, por lo que no te aventures si no sabes de antemano que estás preparado para dar el paso.

Laguna Parón

Imágen vía: Flickr.com

La Laguna Parón es una de las que más sorprende tanto a locales como turistas debido a sus cuidadas y transparentes aguas cristalinas de color turquesa. Situada en medio de montañas nevadas, disfrutarás sin duda de un paisaje espectacular.

Lagunas de Perú hay muchas. Para llegar a esta en concreto habrá que llegar a Caraz desde Huaraz. Paria, Pisco… Obtendrás una vista privilegiada del paisaje nevado.

Llanganuco

Imágen vía: Flickr.com

Llanganuco es otra de esas lagunas de Perú que te impresionarán. Recórrela junto a la Laguna 69 para disfrutar de todo lo que ofrece.

Su color te sorprenderá, pues parece un paisaje sacado de otro mundo. Además, puedes pasear en bote por el lago mientras te impregnas de la tranquila calma que ofrece la naturaleza en su estado más puro.

  1. John liza olivera says:

    Considero que Abancay Apurímac tiene lagunas muy hermosas al pie de un nevado como es la de Uspaccocha creo que la deberían agregar entre las más hermosas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>