Las profundidades del océano esconden calamares tamaño autobús

1 min


Nunca podremos llegar a saber todo lo que albergan las profundidades marinas. Eso ya lo sabíamos, pero se corrobora después de descubrir que existen calamares en su interior del tamaño de un autobús.

Charles Paxton, especialista en Ecología e Ictiología en la Universidad de St. Andrews, llevó a cabo un estudio propio para poder ponerle una cifra al tamaño del calamar gigante.

TE RECOMENDAMOS LEER: El río de los cinco colores, una de las maravillas naturales mas hermosas del mundo

Los calamares gigantes, del tamaño de un autobús

De acuerdo a este estudio, se puede concluir que los especímenes de calamares gigantes que normalmente habitan dentro de las profundidades del océano pueden alcanzar los 20 metros.

No son pocas las investigaciones y expediciones que Paxton ha realizado por la costa del Atlántico. Ha podido acumular información de más de 160 ejemplares para crear las estadísticas. Sin embargo, descarta que puedan medir 30 metros de longitud.

Vía: ovnisegria

Los calamares, según el estudio, pueden crecer hasta los 20 metros. No obstante, la veracidad es difícil de comprobar, ya que viven en profundidades importantes de hasta 1.000 metros. Es decir, no se pueden observar en su entorno natural.

Desde 1639 los científicos han anotado referencias a esta especie. Sin embargo, hasta 2004, cuando científicos japoneses localizaron a uno de estos animales en su hábitat, no se corroboró. Fue una hembra de calamar gigante de 7 metros de longitud.

Siendo enemigos naturales de los cachalotes, no es de extrañar, de acuerdo a los especialistas, que los ejemplares de esta especie alcancen tan grandes tamaños. Pues es para protegerse de ellos.

Fuente: Live Science


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend