Los delfines han regresado a las costas de Cerdeña ante la ausencia de barcos y ferrys

Parece que no todo lo relacionado con el coronavirus es negativo. Al menos, no para la naturaleza que, como es lógico, continúa su curso. A pesar de todo el mal que ha dejado y sigue dejando tras su paso la pandemia, los animales parecen sacarle partido. Es el caso de estos delfines que, después de años, vuelven a las costas de Cerdeña.

Esto podemos comprobarlo gracias al usuario @adamonzon, en Twitter. Muestra una publicación donde podemos ver que los delfines están más felices que nunca debido a la disminución drástica del tráfico marítimo en muchas ciudades de Italia.

Se trata de la ciudad italiana de Cagliari, donde los simpáticos animales se acercaron a la costa. Esto se debe a que no había ningún barco ni ferry que les impidiera el paso, como es ya costumbre.

Cerca del puerto, donde un día normal se ven solo barcos y ferrys, ahora se disfruta la tranquilidad del mar mientras habitantes como los delfines pueden nadar en completa paz.

Pero no solo ellos han conseguido recuperar su lugar. Esto nos ayuda a hacernos una idea de la mala gestión que tiene el ser humano con los habitantes del planeta. Y, de hecho, con el planeta en sí mismo. También hemos visto imágenes similares en la ciudad de Venecia.

Aquí sus canales han recuperado la transparencia de sus aguas por la disminución del tránsito. Esto mantiene los sedimentos en el fondo, alejándose del tono verdoso que siempre solemos ver.

Además, otra de las cosas que ha mejorado, y no solo en las costas de Cerdeña, sino también en Venecia, es la calidad del aire. Según la oficina del alcalde de la ciudad de los canales:

“El aire está menos contaminado ya que hay menos vaporetti y tráfico de botes que lo habitual debido al movimiento restringido de los residentes.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>