Eligieron las mejores 21 playas dentro de las islas más paradisíacas del mundo

Al igual que la pareja, con las playas cada uno elige la que mejor le parece. Algunos prefieren las que tienen muchas olas para practicar deportes como el surf. Otros son más de tumbarse y nada plácidamente en un mar tranquilo. Los hay aventureros enamorados de paisajes montañosos y curiosos que mueren por descubrir un arrecife de coral. Seas como seas, aquí está la lista con las 21 mejores playas según los lectores de Condé Nast Traveler.

21. Blue Beach (La Chiva), Vieques, Puerto Rico

Blue Beach es una de las mejores playas del Caribe. Aparece en un impoluto tramo de arena blanca y agua cristalina.Para llegar a ella, hay que vivir toda una aventura: solo podrás acceder si estaciones en uno de los 21 desvíos a lo largo de una carretera sin pavimentar en el Refugio Nacional de Vida Silvestre, al oeste de la isla. 

Aquí podrás practicar deportes como el snorkel o reservar un tour para poder descubrir alguno de los tantos tesoros que la isla guarda bajo sus aguas claras.

20. Seagrass Bay, isla de Laucala, Fiji

Doce kilómetros cuadrados es la extensión de este pequeño paraíso privado situado en las islas Fiji. A 50 minutos en avión desde Nadi, encontrarás este otro mundo alejado de la vida cotidiana. Destaca la jungla tropical, que podrás visitar a través de un tour guiado a pie o en un bonito caballo. 

Además, Laucala es la casa de muchos de los animales más raros de todo el archipiélago. Disfruta sus playas vírgenes y descubre una apasionante fauna marina. En Seagrass Bay encontrarás la playa más tranquila de todo el complejo, un enclave ideal para desconectar de todo.

19. Bathsheba Beach, Barbados

Algunos de los adjetivos que mejor definen esta costa son: robusta, salvaje y virgen. Tanto fotógrafos como surfistas se san cita en masa para capturar las mejores olas y disfrutar del “Soup Bowl”, es decir, el fenómeno que ocurre al chocar las olas contra la arena y las enormes rocas.

Aunque no es un lugar muy recomendado para nadar, merece la pena una visita para poder contar con un millón de fotos que enseñar a tu vuelta.

18. Sunset Beach, Oahu, Hawái

Si buscas una de las mejores playas del mundo para poder ver hacer surf, estás en el lugar adecuado. Las olas grandes son famosas en invierno. De hecho, esta playa acoge la Triple Corona de Vans. Durante el verano, podrás disfrutar de aguas apacibles y tranquilas.

Como recomendación especial, es perfecta para bucear. Después de un largo día de disfrute, es mejor quedarse y sorprenderse ante la caída del sol. Sus atardeceres son de los mejores de todo el planeta.

17. Banana Beach, Isla Koh Hey (Coral), Phuket, Tailandia

Al fondo de esta espectacular playa, encontramos una increíble selva verde que llama mucho la atención. Al frente, sus hermosas aguas cristalinas. Todo esto forma parte de un parque nacional, así como de un área de conservación marina que encontramos a una media hora en barco del muelle de Chalong.

Son muy populares los paseos por esta playa. Además, es común practicar snorkel, parasailing o kayak. Su restaurante construido en bambú es perfecto para picar algo antes de volver a relajarse bajo el sol.

16. Honopu Beach, Kauai, HI

Conocido también como Cathedral Beach, es una zona de difícil acceso. De hecho, tan solo podremos acceder aquí a través del agua. Se llega nadando desde un bote en alta mar o guiándote desde la playa vecina de Kalalau.

Sin embargo, merece la pena. Al llegar, te espera una capa de arena dorada bordeada de elevados acantilados repletos de frondosa vegetación. Es probable que no te encuentres con nadie, por lo que las fotos serán espectaculares. Como curiosidad, ha sido escenario de películas como King Kong o Six Days.

15. Temae Plage Publique, Moorea, Polinesia Francesa

A través de la claridad del océano, podrás ver el fondo y el arrecife de coral de Temae, hogar de miles de espectaculares criaturas marinas. La playa es pública, pero normalmente está bastante despejada. Los turistas acuden a ella cuando aparecen, de forma ocasional, las rayas.

Las vistas que ofrece del Mar de la Luna a la isla de Tahití son increíblemente hermosas. Cuando hay buenas olas, es común ver a los surferos acudir en masa para coronarlas, incluso más allá del arrecife.

14. Psarou Beach, Mykonos, Grecia

No es una de las más grandes, pero eso no significa que no sea una de las mejores playas que podremos encontrar. El brillo que desprende es perfecto, así como su privilegiada ubicación: a la cabeza de una bahía de herradura perfecta.

Son decenas los restaurantes que se dan cita, así como bares en la arena de la playa. Es un lugar perfecto también para practicar varios deportes. Perfecta para contemplar un hermoso atardecer, escuchar buena música en directo, degustar las mejores bebidas, y conocer gente de todas partes del mundo.

13. English Harbour Beach, Antigua

Desde aquí podremos observar el gran complejo de almacenes construidos en la era georgiana por el Capitán Horacio Nelson. Ahora ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 2016.

La playa, también conocida como Galleon, está protegida por varias colinas de un verde intenso. Histórica y estéticamente perfecta a la vista, es una de las mejores playas por sus aguas tranquilas. Aquí habitan varios peces lunares entre los barcos anclados. 

12. Elafonísi, Creta, Grecia

Conectada a una reserva natural, encontramos esta bella playa. Situada en la costa suroeste de la isla, ha sido durante años uno de los secretos que mejor ha guardado el Mediterráneo. Aunque en temporada alta puede estar repleta de turistas, si vas en temporada media podrás caminar prácticamente solo por su arena rosada.

En primavera y otoño vislumbrarás cientos de flores silvestres, algunas de sus raras plantas tan solo florecen en invierno. Además, es un lujo contemplar las formaciones rocosas. 

11. Gouverneur, St. Barts

Gouverneur la encontramos al pie de un empinado camino. Remota e inmaculada, esta zona es perfecta para desconectar de todo. El estacionamiento, pequeño y bien mantenido, es cortesía del multimillonario ruso Roman Abramovich.

A la arena podemos acceder por un sombreado bosquecito, muy popular para realizar un picnic al extremo este de la playa. Cuanto más vayas hacia el oeste, menos gente encontrarás. Estáte atento, pues no es raro que te cruces con alguna que otra cabra en el camino.

10. Palm Beach, Aruba

Dos millas de longitud es lo que mide esta playa situada al noroeste de la isla. Aquí podrás realizar una gran cantidad de actividades que te mantendrán ocupado tanto de día como de noche.

Es un lugar perfecto para practicar snorkel o parasailing. Después de esto, siéntate a disfrutar de un delicioso almuerzo en el Pelican Pier Bar, pisando la arena descalzo. Por la noche, hay varios casinos, resturantes y clubs para terminar como es debido.

9. Seven Mile Beach, Gran Caimán, Islas Caimán

En la costa occidental de la isla, encontramos esta maravillosa playa de 10 kilómetros de longitud. Es de acceso para todo el público y hace muy sencillo el pasear de un hotel a otro, pudiendo elegir dónde pasar la noche.

Por la tarde, puedes almorzar en un bonito restaurante con vistas al océano. Después, no olvides practicar algún deporte como el voléibol, preferido de los lugareños o el snorkel, en Cemetery Reef, muy conocido por sus formaciones rocosas y la fauna marina.

8. Honokalani Beach, Wai’anapanapa State Park, Maui, Hawaii

Negro azabache. Ese el el color de esta costa que ya se ha ganado el título como una de las mejores playas del mundo. El color de sus aguas es un azul eléctrico que engancha y la jungla cuenta con un espejo follaje de un intenso verde.

Siendo todo un descubrimiento para los fotógrafos, la arena se compone de pequeñas piedras de lava. Aquí podrás descubrir cuevas marinas en los acantilados de lava, enamorándote del Hawaii más salvaje.

7. Playa Matira, Bora Bora, Polinesia Francesa

Podemos considerar a Matira como una de las mejores playas y de las más conocidas de Tahití. La razón es sencilla: llama la atención su arena blanca y sedosa que se inclina hacia una espectacular laguna verde esmeralda.

Por detrás, está protegida por varias palmeras y un inigualable follaje natural. Como colofón, es una de las pocas playas de acceso público en Bora Bora. Es decir, no tendrás que pagar el precio del resort para poder disfrutarla.

6. Horseshoe Bay, Bermudas

Esta playa, una de las más populares de la isla, guarda un secreto: Port Royal Cove. Destaca por sus aguas poco profundas, ideales para los más pequeños. También por sus exquisitas formaciones rocosas, complementando perfectamente la arena fina y rosada.

Está cerca del centro ecuestre Spicelands, por lo que podrás disfrutar de tranquilos paseos a través de los senderos de la zona hasta la ensenada privada, situada en el parque South Shore, justo en la parroquia de Southampton. 

5. Reethi Rah, Atolón Malé Norte, Maldivas

Si tenemos que elegir una playa en las Maldivas, puede llegar a ser casi imposible. Existen más de 1.200 donde elegir. Sin embargo, llama la atención North Malé y Reethi Rah. 

Ocho hebras de arena son las que rodean una de las islas más grandes. Aquí tan solo encontraremos un resort, por lo que puede que siempre encuentres algún lugar donde no haya nadie a tu alrededor. ¡Ideal para fotografiar!

4. El Nido, Palawan, Filipinas

Alrededor de 50 playas de arena blanca son las que encontramos en El Nido. Todas ellas se sitúan alrededor de formaciones de piedra caliza con arena fina y clara. Ideales para desconectar, fotografiar y pasar un buen día.

El agua es tan intensamente clara que incluso parecerá que el Mar Caribe es turbio al compararlos. Además, las puestas de sol serán una de las mejores cosas que hayas podido ver en tu vida. Prepárate para disfrutar.

3. Parrot Cay, Turks y Caicos

Estrellas como Bruce Willis y Donna Karan construyeron espectaculares casa de vacaciones en este lugar. ¿La razón? Se trata de una isla privada con 404 hectáreas a la que se accede solo a través de un viaje en bote de unos 35 minutos desde Providenciales.

Siendo el hogar de un lujoso complejo y varias villas privadas, no es de extrañar que su cuidado sea perfecto. De hecho, muchos de los que disfrutan aquí de sus días de descanso pueden pasarlos sin cruzarse con nadie más. ¡Increíble!

2. Trunk Bay, St. John, USVI

Esta es una de las mejores playas del Caribe. De hecho, es la más fotografiada del mundo. En la esquina noroeste del Parque Nacional de las Islas Vírgenes, encontramos este maravilloso enclave.

Aquí se puede disfrutar de una merecida calma, descanso, aguas cristalinas y un perfecto sendero submarino de 225 metros de longitud en el que hacer snorkel. Otros atractivos son los senderos terrestres, perfectos para admirar la vegetación y las ruinas históricas.

1. Maundays Bay, Anguila

En este primer lugar encontramos Maundays Bay. Aunque Anguila cuenta con varias playas espectaculares, podríamos decir que esta es la mejor de todas. Situada en el suroeste de la isla, es perfecta por sus aguas cristalinas y arena virgen.

Aunque es una playa pública, no suele estar abarrotada. Cuenta con muchos atractivos pero, sobre todo, destaca la calma que ofrece a todos aquellos que deciden pasar por aquí.

“Síguenos en Instagram, la comunidad de viajes más inspiradora“

  1. Raquel Galvan Cordero says:

    El principal motivo es porque me encanta viajar y conocer mundo para mi es cultura. Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>