Millonario sueco compra 200 mil hectáreas de bosque a una compañía dedicada a la tala para preservarlos

2 min


bosque

Johan Eliasch es un magnate sueco que estaba harto de escuchar hablar a los políticos sin hacer nada. Por ello, cuando fue a Brasil adquirió una parcela de bosque para preservarlo.

Nada más y nada menos que 200 mil hectáreas es lo que ha protegido este millonario, decepcionado con las políticas medioambientales. Gracias a su generosidad, el planeta puede respirar un poco mejor.

TE RECOMENDAMOS LEER: A los 16 comenzó a plantar: después de 40 años convirtió una isla desierta en un bosque

El bosque de 200 mil hectáreas, salvado

Miles de bosques son talados día tras día sin que nadie se pare a pensar, y mucho menos a actuar.

Este magnate, y muchos otros, han decidido hacer algo para que deje de ocurrir una tragedia tras otra. Muchas ONG hacen lo mismo que Johan. Viajan a Brasil, donde se compran una parcela amazónica gigante y para la que tienen el mismo objetivo: que siga viviendo.

Vía: posta.com

Dueño de la marca deportiva Head, miembro de una familia con grandes empresarios, Johan no es el tipo de perfil, a primera vista, que parezca preocuparse por el medio ambiente.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Ha decidido unirse a este nuevo club de adeptos al «colonialismo verde». Es decir, gente que adquiere propiedades amazónicas pero que no pretende destrozarlas ni mucho menos construir sobre ellas, sino simplemente preservarlas y conservarlas lejos de las garras de las empresas taladoras.

Una conciencia en línea con el medio ambiente y una cartera repleta de dinero es lo que hace falta para unirse a este club imaginario de magnates ecologistas.

Las tierras de Johan se encuentran al noroeste de Brasil, cerca de Manicoré. Aunque no se sabe lo que pagó por adquirirlas, la cifra es algo que poco importa, solo importa el motivo: la lucha contra el cambio climático. En sus propias palabras.

Fuente consultada: Treehugger


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend